Cultura en el 13

De 240 metros de altura

Claudio Iturra se lanzó en uno de los canopys más altos de La Araucanía

Me gusta esta nota

En Ruta 5, Claudio Iturra descubrió el lado más extremo de Melipeuco, donde además de esquiar, se tiró en uno de los canopies más altos de Chile.

Este sábado 7 de agosto, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Ruta 5, programa en el que Claudio Iturra recorre los rincones más hermosos y atractivos del país. En esta ocasión, el conductor de Ruta 5 visitó nuevamente la Región de La Araucanía, y se atrevió a realizar varios deportes extremos.

En esta aventura, rodeado de la belleza cordillerana de la zona y encima de una tierra llena de historia y muchas cosas que ofrecer, Iturra aprovechó de tirarse en un arriesgado canopy de 240 metros de altura.

Claudio Iturra se lanza en canopy

Con la guía de Melipeuco Extreme, quienes llevan mucho tiempo realizando esta actividad e invitando a la gente a lanzarse de uno de los canopys más altos de Chile, el conductor de Ruta 5 se equipó con casco, arnés y guantes de seguridad para comenzar con el circuito. “Es bueno practicar deportes donde uno pueda ejercer el autocontrol”, dijo Iturra sobre el nivel de dificultad que tiene este deporte extremo.

Claudio Iturra se lanzó en canopy en Ruta 5

“Creo tener el control, pero uno siempre tiene que someterse a pruebas, ser humilde, y estar dispuesto a equivocarse,(...). Que dios nos pille confesados”, comentó Iturra segundos antes de lanzarse entre los inmensos árboles.

Claudio Iturra se lanzó en canopy en Ruta 5

Con una GoPro en su mano, el aventurero apreció cada segundo y lugar del hermoso paisaje, el que gracias a un cañón vio dos cascadas, una de ellas llamada Chufquén, mismo nombre que tiene un río que converge en esta misma zona.

“Se pasó”, dijo Iturra apenas terminó el primer circuito, embobado con la vegetación y la flora característica de la Región de La Araucanía. “Estoy sacando calugas”, bromeó el conductor de Ruta 5 sobre la fuerza que tuvo que hacer durante el trayecto.
 

Esto y mucho más en un nuevo capítulo de Ruta 5, todos los sábados a las 23:45 horas. 

 

Descubre la nueva Señal 13E