Cultura en el 13

La tierra natal del Niño Maravilla

Claudio Iturra llegó a Tocopilla para conocer estatua de Alexis Sánchez

Me gusta esta nota

En Ruta 5, Claudio Iturra visitó la ciudad natal de Alexis Sánchez en su recorrido por la Región de Antofagasta, para conocer el homenaje al futbolista

 
Este sábado 14 de agosto, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Ruta 5, programa en el que Claudio Iturra recorre los rincones más hermosos y atractivos del país. En esta ocasión, el conductor de Ruta 5 visitó nuevamente la Región de Antofagasta para descubrir lugares bastantes desconocidos pero de fácil acceso.
 

En esta aventura, rodeado de la belleza del desierto, visitó poblados atacameños, volcanes, ríos y salares en Chiu Chiu. Y si eso fuera poco, también visitó la tierra del niño maravilla, Alexis Sánchez, donde conoció una estatua en su honor e incluso, tuvo la oportunidad de conversar con el escultor.

 

Claudio Iturra cara a cara con Alexis

Una vez terminado su recorrido por el volcán más pequeño del mundo, el equipo de Ruta 5 avanzó unos kilómetros hacia la costa de la región para conocer la ciudad que se ha hecho famosa por su hijo ilustre, el futbolista Alexis Sánchez.

Claudio Iturra visitó la escultura del Niño Maravilla

Tocopilla, una ciudad portuaria y minera, se encuentra a unos 180 kilómetros al norte de Antofagasta y tiene 25.186 habitantes. Apenas llegó, el equipo de Ruta 5 visitó la portada de la ciudad, donde están las letras gigantes para tomarse fotos.

Pero a los pocos minutos, decidió ir a la estatua de Alexis para aprovechar de conocer al escultor detrás del homenaje.

Claudio Iturra visitó la escultura del Niño Maravilla

Con sus manos incrustadas y una frase motivacional, Iturra se maravilló con la escultura. Detrás de Sánchez, se puede observar el escudo nacional y los logos de los diversos equipos de fútbol a los que ha pertenecido el Niño Maravilla, desde Arauco, Cobreloa y Colo Colo, hasta el Arsenal, el Barcelona y el Manchester United.

Marco Vergara, el artista detrás de la obra, contó su experiencia. 

Claudio Iturra visitó la escultura del Niño Maravilla

“Conseguimos un conjunto de artistas bien buenos y comenzamos sin nada, sin ni uno, (...). Alexis no sabía de esta escultura, y en 2017, en un partido que jugaba Chile con Argentina, la mamá fue a la inauguración de la escultura”, contó Vergara.

Claudio Iturra visitó la escultura del Niño Maravilla

También, habló de las importantes palabras escritas y firmadas por el futbolista que están grabadas en la placa: “Es el verdadero regalo que dejó Alexis para todos y no se le ha dado importancia. Me sé las dos frases y refleja mucho la historia de Tocopilla, que a pesar de todo lo que esté pasando hay que seguir luchando”. Iturra lo felicitó por su trabajo y sus palabras.

Revisa aquí este momento de Ruta 5.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E