Cultura en el 13

Café Tierra y Sabores

Recomiendo Chile: La torta de hojarasca hecha en horno de barro

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Recomiendo Chile, el chef Eugenio Melo aprendió cómo hacer una torta de hojarasca con manjar y nuez en un horno chileno.

Este sábado 26 de junio, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Recomiendo Chile conducido por el chef Eugenio Melo. Esta vez, lo acompañamos a descubrir las áreas montañosas de la Región del Maule y su zona costera, para aprender lo mejor de sus habitantes y sus propuestas gastronómicas.

El cocinero, Eugenio Melo, mostró todos los ingredientes y sabores que dan un nuevo aire a esta zona centro de nuestro país, así como también las fusiones más novedosas con un toque tradicional.

Recomiendo Chile en Tierra y Sabores

En las riberas del Río Mataquito en el sector de Licantén, el equipo de Recomiendo Chile llegó hasta el Centro Cultural Pablo de Rokha para disfrutar de las particularidades culinarias de la Cafetería Tierra y Sabores.

Recomiendo Chile con Eugenio Melo

Eugenio Melo se encontró con Marcel Ravest, cocinero autodidácta, para aprender una exquisita y rica receta con ayuda del clásico horno de barro chileno. Antes de empezar, limpió el horno con ramas de romero, para que al quemar y cocinar se libere un olor a esta planta.

En esta ocasión, el cocinero de la cafetería mostró cómo hacer una torta de hojarasca, manjar y nuez con este potente horno, conocido por cocinar en la misma cámara donde se prende el fuego. Y fue eso lo que llamó la atención de Melo.

Recomiendo Chile con Eugenio Melo

En tan solo una pestañada, las delgadas masas se cocían e inflaban, a tal punto de quedar imperfectas y uniformes. El chef del programa quiso sacar del horno la última hojarasca para luego comenzar con el relleno.

Verónica Olivares, quien trabaja en el café, explicó que acostumbran a tirar el manjar artesanal entre medio de las hojas, sin untar ni emparejar. Asimismo, agregan exquisitas nueces de la zona.

Recomiendo Chile con Eugenio Melo

Una vez lista esa etapa, viene lo mejor: Compactar la torta hasta que baje bastante. “Tiene el sabor tostado que da el horno, con un aroma a romero detrás”, dijo Melo al probar esta sabrosa y novedosa torta.


Revisa aquí este momento de Recomiendo Chile .

 

Descubre la nueva Señal 13E