Cultura en el 13

Y un arroz negro

Eugenio Melo probó la novedosa “milanesa de jibia” en Talca

Me gusta esta nota

El chef Eugenio Melo probó las más exquisitas fusiones en un restaurante marino de Talca, como un arroz negro con pejerrey frito y una milanesa de jibia.

Este sábado 26 de junio, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Recomiendo Chile conducido por el chef Eugenio Melo. Esta vez, lo acompañamos a descubrir las áreas montañosas de la Región del Maule y su zona costera, para aprender lo mejor de sus habitantes y sus propuestas gastronómicas.

Territorios tan diversos como las preparaciones que conocimos, desde recetas tradicionales y ancestrales hasta las más novedosas fusiones. Es por ellas que llegamos hasta el restaurante Arrecife Talca, el lugar ideal para disfrutar de los sabores marinos de las costas maulinas.

Eugenio Melo sorprendido con los platos

Una vez instalado en la cocina del reconocido restaurante, Eugenio Melo cocinó junto al chef Manuel Cabezas, quien le enseñó el paso a paso de su receta de “Arroz endiablado con pejerrey frito”.

Eugenio Melo en Recomiendo Chile

Primero, al estilo wok, echó  ajo, jengibre, carne de almeja y por supuesto ají. Luego agregó el arroz ya cocido, pero con una  cocción cortada antes de lo normal.

El conductor de Recomiendo Chile quedó sorprendido con esta mezcla de la cocina oriental con sabores latinos, pues le agregó tinta de calamar, soya, laurel, orégano y otras especias. Para la última etapa, limpió el pejerrey para bañarlo en harina, huevo batido aliñado, pan rallado muy fino y harina tostada, el ingrediente esencial para su apanado.

Eugenio Melo en Recomiendo Chile

Lo adornó con leche de tigre, limón y cilantro fresco, todo lo mejor de un plato peruano. “Extraordinario, se pasó”, dijo Melo.

“Milanesa de Jibia”

El chef y conductor del programa no dejó de deslumbrarse con las ideas de Arrecife. Partiendo con un trozo de jibia cortada de forma muy delgada, aprendió la receta de la famosa milanesa, pero esta vez, sin vacuno.

Eugenio Melo en Recomiendo Chile

Le puso salsa pomodoro, queso, tomate y orégano para darle el toque napolitano y de esa forma, armar una especie de sándwich con la carne y sellarlo con harina, huevo y pan rallado.

Eugenio Melo en Recomiendo Chile

“Me impresionó, (...). Se deshace en la boca, es muy blando, muy tierno”, comentó Melo, para luego reflexionar sobre lo novedoso que es comer mariscos en Talca.


Revisa aquí este momento de Recomiendo Chile.

 

Descubre la nueva Señal 13E