Cultura en el 13

"Cirus bar"

Alonso Barraza visitó bar con mesa especial para jugar cachos

Me gusta esta nota

En su recorrido por la ciudad de Puerto Montt, el chef Alonso Barraza llegó hasta un tradicional bar fundado en los 60, cuna de artistas y la vida bohemia.

En un nuevo capítulo de Recomiendo Chile, el chef Alonso Barraza llegó hasta la ciudad de Puerto Montt en la Región de Los Lagos para disfrutar de la sabrosa gastronomía puertomontina. En esta ocasión, el conductor del programa de Canal 13 exploró diferentes puntos de este maravilloso lugar para descubrir las actividades más tradicionales de la vida junto al mar.

Alonso Barraza visitó el "Cirus Bar"

Sin embargo, más allá de participar en la preparación de exquisitas recetas, conoció las historias de sus habitantes y sobre todo, la historia de un clásico e histórico bar lleno de bohemia. 

Alonso Barraza se encuentra con cacheros

Se trata del reconocido “Cirus Bar”, un lugar que nació en 1962 y que ha sido la cuna de muchos artistas, poetas, cocineros y pintores. Fue fundado por los hermanos Cárdenas Ponce, quienes tenían una caverna al lado donde solo ofrecían líquidos y bebestibles. Les fue bien, por lo que en la década del 60 adquieren esta propiedad para dar a luz este bar que actualmente también funciona como restaurante.

Alonso Barraza visitó el "Cirus Bar"

Al ingresar, el chef Alonso Barraza se encontró con dos hombres jugando cachos y bebiendo algo en una mesa que en un principio se veía común y corriente. Se sumó a la conversación para saber más de este icónico bar y se percató de que estaban sentados alrededor de una mesa especial para cacheros, que data de 1960. Lo particular de este mueble, es que tiene un compartimiento secreto en cada lado para apoyar los vasos y ceniceros, dejando totalmente libre la parte de arriba para jugar.

Luego de eso, el chef preguntó por la gastronomía del lugar.  “Nos quedamos con cosas chapadas a la antigua pero no con esto, es un plato más que estrella, es el sello de nosotros. Vendemos más de tres toneladas al año de nuestras guatitas picantes”, dijo el dueño de “Cirus Bar”.

Alonso Barraza visitó el "Cirus Bar"

Barraza participó de todo el proceso de la cocina para después probar el plato final. Destacó que estaba blando, picante y muy sabroso. “Es un plato que cuando lo pruebes te va a hacer viajar en el tiempo. Aquellos sabores de puerto, de bohemia”, expresó el chef.

Revisa aquí este momento de Recomiendo Chile.

Ver video