Cultura en el 13

Puerto Montt

Alonso Barraza sorprendido con los productos locales: Comió almejas

Me gusta esta nota

El chef Alonso Barraza visitó el mercado municipal para adquirir los mejores productos nativos para homenajear con un rico plato su paso por Puerto Montt.

En un nuevo capítulo de Recomiendo Chile, el chef Alonso Barraza visitó la ciudad de Puerto Montt para conocer exquisitas recetas ligadas al mar y a la tierra y las actividades más tradicionales de la vida junto al mar. 

El conductor del programa de  Canal 13 , exploró y disfrutó reconocidos sabores de este lugar con productos típicos y exquisitas recetas, además de conocer las historias de trabajo de sus habitantes, mientras se sumergía en bosques que renuevan la energía.

Alonso Barraza probó muchos productos nativos y locales

Alonso Barraza va al mercado

Luego de visitar el pueblito de Melipulli, - donde comió curanto y un sándwich de merluza- y el icónico bar bohemio “Cirus Bar”, Alonso Barraza llegó hasta el Hotel Don Luis para encontrarse con Javiera, su chef principal. Y es que ese día, Barraza tenía planeado cocinar desde cero un plato muy especial para homenajear todo lo aprendido y saboreado en su recorrido por Puerto Montt.

Alonso Barraza probó muchos productos nativos y locales

Necesitaba comprar productos locales, como pescados, mariscos y verduras, por lo que ambos se dirigieron al Mercado Municipal Presidente Ibáñez. Ahí, conoció enseguida a la presidenta del lugar, quien le explicó que muchos vendedores vienen de sectores campestres, como Colaco y Calbuco, llevando a la mesa de los puertomontinos los alimentos nativos más frescos y exclusivos.

Alonso Barraza probó muchos productos nativos y locales

Sorprendido con los mejores productos de temporada, el conductor de Recomiendo Chile probó almejas frescas en pleno mercado. Estuvo con diferentes comerciantes que le hablaron de las maravillas de sus productos, como la cholga ahumada y el “curantiado” para el clásico curanto cocinado con la técnica del hoyo.

Alonso Barraza su especial homenaje

Finalmente, el chef cocinó un exquisito plato para homenajear este increíble lugar.  Realizó una preparación en un disco con cebollín local, paprika, orégano, merkén, cerveza y un toque de caldo de mariscos. Incorporó mariscos, choro zapato, camarones, calamares, pinzas de centolla, longaniza ahumada y papas nativas, además de carne de cerdo criado en el campo local

“Este disco termina reuniendo este recorrido en el territorio. Es un homenaje a un territorio mágico”, expresó el chef al terminar de cocinar.


Revisa aquí este momento de Recomiendo Chile.

 

Descubre la nueva Señal 13E