13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

24 de abril

Plato único / Temporada 4 / Capítulo 3

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Plato único, Marcelo Cicali visita al premiado chef Rodolfo Guzmán, además de visitar un tradicional restaurant de la octava región.

Son tres las historias que el dueño del Bar Liguria, Marcelo Cicali, conoce en este nuevo capítulo de Plato único de su cuarta temporada, la que está enfocada en dar a conocer cómo salir a adelante y luchar contra las adversidades que enfrenta el rubro gastronómico del país ante la  pandemia de Covid-19.

Comenzamos la travesía en la Región del Biobío, en la comuna de Talcahuano. En esta zona distinguida y cercana a Concepción, visitamos La picada de Pedro, restaurante familiar que lleva casi veinte años trabajando pese a los obstáculos: terremotos, maremotos, enfermedades, estallido social y pandemia. El lugar, tradicional e icónico por sus platos como cordero, empanadas, perniles y longanizas, se vio obligado a adaptarse a las nuevas formas de vender: menos aforo, deliverys, y redes sociales.

De vuelta en la Región Metropolitana, Cicali visita al chef Rodolfo Guzmán, el cocinero detrás del premiado restaurante Boragó, quien actualmente es dueño del delivery MuuMami. Guzmán muestra la receta detrás de su hamburguesa de carne libre de pastoreo y de su hamburguesa vegetariana a base de arroz, con unas hojas de espinaca de playa recolectada en la comuna de Hualpén, BioBío, y otros productos nativos de Chile.

Conoce esto y mucho más en un nuevo capítulo de Plato Único.

 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E