13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

Dueño de “Las cabras”

Plato Único: Marcelo Cicali se reúne con viejo amigo a preparar paella

Me gusta esta nota

En  Plato Único, Marcelo Cicali se juntó con JP Mellado, dueño de una fuente de soda que debió cerrar y ex cocinero del mejor restaurante del mundo.

 

Este sábado Plato Único, estrenó un nuevo capítulo junto a su conductor Marcelo Cicali, dueño del famoso Bar Liguria. En este espacio de Canal 13, el empresario gastronómico va en búsqueda de conocer las historias de emprendedores que han tenido que tomar nuevos rumbos tras verse fuertemente afectados por la pandemia

Plato Único: Marcelo Cicali se reúne con JP Mellado

En esta ocasión se reencontró con su amigo Juan Pablo Mellado y lo acompañó a la Feria Chacareros de La Reina a comprar pescados y productos para cocinar un arroz caldoso con congrio con un toque español. “Recuerdo que hace 40 años atrás comíamos mucho arroz con choritos, arroz con ostiones”, recordó Cicali.

Amigos se reúnen en Plato Único

Los amigos hablaron sobre la pandemia, el lado bueno y el malo para Mellado. “Tuvo cosas buenas y malas, (...). Justo llegó mi hijo, que vivía en España. Nos encerramos juntos. Cinco años que no había vivido con él”, contó.

Ya en su casa en Providencia, Marcelo lo ayudó a preparar el caldo con la cabeza de congrio para luego ponerse al día sobre los obstáculos que ha vivido JP. Escribió el libro “Hecho en Chile”, donde separó la cocina chilena en conceptos, siendo su favorita la Fuente de Soda por el lenguaje que tiene, las bancas debajo de la barra y las icónicas servilletas. 

Plato Único: Marcelo Cicali se reúne con JP Mellado

Mellado era dueño de la fuente “Las Cabras”, lugar donde preparaba los clásicos y tradicionales platos, como pollo arvejado, crudos, y por supuesto la sanguchería chilena. Producto del estallido social y la pandemia, Mellado terminó por cerrar su local tras 6 años de funcionamiento. “La pandemia vino a confirmar que si viene una ola y te bota rápidamente es que necesita estar mas estable”, expresó. 

Plato Único: Marcelo Cicali se reúne con JP Mellado

Respecto a su pérdida, JP indicó que “es un lugar que te da identidad, como el Liguria en tu caso”, le responde a Cicali.

Posteriormente, los cocineros recordaron el trabajo de Mellado durante el año 2003 en el restaurante El Bulli, en España, donde trabajó por muchos años. Incluso estuvo meses en la cocina de este restaurante, reconocido muchas veces como el mejor del mundo.


Revisa aquí este momento de Plato Único.

 

Descubre la nueva Señal 13E