13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

Tomó pisco junto a Marcelo

Plato Único: La cocinera que hace dulces escuchando metal

Me gusta esta nota

En Plato Único, Marcelo Cicali conoció a una cocinera de dulces apasionada por la música rock y el metal: “Se imaginan que por ser pastelera uso delantal rosado”.

Junto al dueño del Bar Liguria, Marcelo Cicali, el equipo de Plato Único llegó hasta la comuna de Providencia para conocer y escuchar la historia de Camila Fiol, una cocinera y emprendedora gastronómica que ha tenido que reinventar su negocio para enfrentar la pandemia.

Plato Único con Marcelo Cicali

Una joven cocinera amante del rock que despliega su talento en la cocina haciendo gomitas de diferentes sabores, se encontró con Marcelo Cicali en lo que sería su nuevo local, Fiol Dulcería.

Plato Único, plato dulce

Camila Fiol juega con sabores, colores y aromas de todo tipo de alimentos para disfrutar lo rico de la comida dulce. Hace gomitas, masticables, turrones y calugas mientras escucha su música favorita, metal.

Al llegar, Marcelo se sorprendió con la verdura que Camila estaba trabajando, el ruibarbo, parecido al apio pero de tallo rojo y sabor similar a la frutilla. Vio el proceso culinario de las gomitas mientras aprendía de la vida e intereses de la pastelera.

Plato Único con Marcelo Cicali

“Siempre me gustó esa gastronomía, dulces, postres, helados. Hasta marzo del año pasado vendía solo en ferias y, después en  la pandemia no hacía delivery. Hasta que supe que iban a cerrar el galpón donde fabricaba y decidí hacer delivery una vez al mes. En 20 minutos se me acababa la producción de un mes”, contó Camila.

En su barrio, ubicado a los alrededores de calle Condell, visitó junto a Cicali “Mi Bar”, un bar rockero, con la banda Motorhead de fondo a todo volumen, a tomar piscola y cerveza. “Contrasta con la delicadeza de tu trabajo”, dijo el conductor de Plato Único  sobre sus gustos musicales.

Plato Único con Marcelo Cicali

“Mis amigos siempre me molestan porque escucho metal pero hago cosas dulces. Se imaginan que por ser pastelera tengo que usar delantal rosado y escuchar pop, respondió la cocinera.

Finalmente regresaron al local para envolver los dulces y probarlos.  “Deliciosa. Me gusta que no sea tan chiclosa como las demás gomitas”, dijo Cicali.


Revisa aquí este momento de Plato Único.

 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E