13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

Puerto Varas

Marcelo Cicali se reúne con Leo Chacón, nieto del fundador de Cecinas PF

Me gusta esta nota

Marcelo Cicali se juntó con el reconocido chef Leonardo Chacón, quien lleva 60 años en el rubro gastronómico y 35 cocinando su famoso cordero.

Junto al dueño del Bar Liguria, Marcelo Cicali, el equipo de Plato Único llegó hasta la comuna de  Puerto Varas para reunirse con el chef Leonardo Chacón, un reconocido cocinero del sur que sigue adelante a pesar de las dificultades por la pandemia

Marcelo Cicali y Leonardo Chacón

Entre medio de volcanes, lagos, viento y mucho frío, el equipo de Plato Único, Cicali visitó al calvo, cocinero que conoce hace bastante tiempo y que admira hace años.

Marcelo Cicali y la huella de Chacón

“Siempre iba a la vanguardia. Cuando en Santiago no se comía cordero, usted hizo cordero”, recordó Marcelo. “Usted tiene ese talento de visionar ciertas cosas de después nos rebasan”, agregó.

Don Leo contó que su abuelo fundó las famosas cecinas PF. “La abuela María se vino de España y formaron una empresa familiar. Desde 1903 surge la empresa como sociedad anónima y todo el cuento”, explicó Chacón.

Marcelo Cicali y Leonardo Chacón

El reconocido chef también explicó el origen del nombre de su restaurante, “El mesón del Calvo”, mientras cocinaba un cordero con camarones y vegetales y contaba los años que lleva en el rubro, 60. Marcelo agradeció la oportunidad de estar con él y comer a solas sus exquisitos platos.

Marcelo Cicali y Leonardo Chacón

“Usted es capaz de trabajar el campo y el mar. Eso nos falta mucho en Chile. No conozco muchas recetas que se mezclen. Creo que es una de las deudas”, destacó Cicali de la gastronomía de Chacón. “Tanto años, tanta sabiduría acá, Don Leo”, admiró el conductor de Plato Único,, para luego preguntarle sobre la pandemia.

Marcelo Cicali y Leonardo Chacón

“Fue bastante tremendo. Estaba haciendo una asesoría en una localidad de aquí cerca en la cordillera. Estábamos haciendo el desarrollo de una cocina autosustentable, la teníamos operando los primeros días de marzo y sucede esto. Me tuve que ir”, contó Don Leo.

Finalmente, degustaron su plato de fondo con un postre de papayas cocidas en almíbar.

Revisa aquí este momento de Plato Único.

 

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E