13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

Pichilemu

Marcelo Cicali probó por primera vez una hamburguesa con erizos de mar

Me gusta esta nota

En un capítulo de Plato Único, Marcelo Cicali se reencontró con un cocinero de Pichilemu que vende exquisitos sándwiches de pescado en su foodtruck.

Plato Único, estrenó un nuevo capítulo junto a su conductor Marcelo Cicali, dueño del famoso Bar Liguria. En este espacio de Canal 13, el empresario gastronómico va en búsqueda de conocer las historias de emprendedores que han tenido que tomar nuevos rumbos tras verse fuertemente afectados por la pandemia. 

En esta ocasión estuvimos en Pichilemu, lugar que visitamos en enero de 2017. En ese entonces, conocimos a Gustavo Moreno, un cocinero que se dedicaba a investigar alimentos de la costa para luego incluirlos en su restaurante.

Hoy, en tiempos de pandemia, Marcelo Cicali se reencontró con él y lo acompañó a comprar mariscos y pescados frescos, como jaibas, langostinos, congrios, corvina y erizos. “Tiene sus comidas raras”, dijo el pescador del local sobre la gastronomía de Gustavo.

Marcelo Cicali probó por primera vez hamburguesa con erizos

“Fue una decisión media rápida, me vine de vacaciones y en ese tiempo tenía un café en Matucana 100”, dijo Moreno sobre el tiempo que lleva viviendo en Pichilemu.  “Hay una conexión de vivir acá. Se genera un lazo con el entorno, desde que uno se mete al agua a surfear o a pescar. Hay una relación cercana”, agregó.

Marcelo Cicali maravillado con los erizos

Mareal, su foodtruck, ofrece lo mejor de los productos del mar, sobre todos sus icónicos sándwiches de pescado frito accesibles y baratos para todos. Respecto a la pandemia y cómo se vio afectado, el cocinero recalcó que su emprendimiento comenzó antes del Covid-19, y que su carrito de comida justo se adecuó al modelo de vida de hoy:“Nunca dejé de trabajar por la pandemia. Además no tengo un equipo de trabajo, trabajo solo”.

Marcelo Cicali probó por primera vez hamburguesa con erizos

Marcelo probó un erizo fresco recién sacado del mar, producto exquisito muy difícil de conseguir. Primero, probó una hamburguesa de corvina frita con repollo y mayonesa, lo que inició una conversación con Gustavo acerca de los escasos productos del mar en la comida callejera, a excepción del ceviche. “Quizás los miramos en menos a los pescados y mariscos en Chile”, dijo el conductor de Plato Único.

Marcelo Cicali probó por primera vez hamburguesa con erizos

Finalmente, el cocinero disfrutó del plato estrella de Mareal: La famosa burger de corvina frita, erizos, salsa verde y ají amarillo, algo completamente nuevo para el dueño del Bar Liguria. “Primera vez que como un sándwich que tenga erizos”, comentó Cicali.

Revisa aquí este momento de Plato Único.

 
Descubre la nueva Señal 13E