13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

Era productor de cine

Dueño de pizzería cuenta que emprendió gracias a su hobbie: hacer pan

Me gusta esta nota

El dueño de “La Popular”, pizzería ubicada en Providencia, pasó de hacer pan a sus amigos a tener un gran restaurante que pese a la pandemia, salió a flote.

En el último capítulo de la cuarta temporada Plato Único, Marcelo Cicali llegó hasta las comunas de Estación Central para reunirse con un músico miembro de Chico Trujillo y conocer su lado culinario.También, viajó hasta Chiloé para saber más de una cocinera que reveló al calor de sus ollas cómo ha salido adelante en medio de las restricciones sanitarias.

Dueño de "La Popular" emprendió gracias a su hobbie

Pero, además de ellos, el conductor de  Plato Único conoció la esperanzadora historia detrás de la exquisita pizzería ubicada en Providencia, “La Popular”, en calle José Miguel Infante a unas cuadras de Santa Isabel.

De productor de cine a dueño

Tadeo Castelvero trabajó muchos años como productor de cine, hasta que decidió cambiar rotundamente su vida. Pasó de hacer pan a sus amigos como hobbie, a venderles de vez en cuando, a terminar emprendiendo su propio local gastronómico.

“Al principio era un hobbie. Soy de los que se obsesiona con una disciplina y empieza a seguirla. Si uno contara los meses o el tiempo que estuve ideando en la cabeza, quizás más de 20 años, pero desde que abrimos a hoy y el tiempo capacitándome en casa, 5 años”, cuenta el dueño de “La Popular”.

Dueño de "La Popular" emprendió gracias a su hobbie

Sin saber lo que se venía el año 2020, junto a su esposa y socia Denise Lehuede, la pareja decidió dar el paso más difícil para los emprendedores: crecer. Para muchos locales de comida, la pandemia fue perjudicial a tal punto que debieron cerrar sus puertas al público. Sin embargo, para “La Popular”, eso no fue así.

Dueño de "La Popular" emprendió gracias a su hobbie

“Hubo una respuesta positiva en nuestra clientela aún en un momento de crisis hacia lo que nosotros hacíamos. Nos vimos respaldados, como equipo íbamos a salir adelante”, agrega Castelvero. Denise corrobora este hecho: “Se metieron inmediatamente en el delivery y fue super bueno, tenemos un mercadito también”.

Dueño de "La Popular" emprendió gracias a su hobbie

Marcelo Cicali probó varios platos muy novedosos, desde un croissant con huevo, queso y jamón hecho a la plancha hasta las albóndigas de la abuela Hilda. “Nos encontramos hace años con la necesidad de entregarle algo a la gente mientras esperaba la pizza, (...). Nos acordamos de la receta de albóndigas de mi abuela”, comenta el dueño de “La Popular”.

Revisa aquí este momento de Plato Único 

 
 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E