Cultura en el 13

Conocida como “la china”

Cicali visita a Carola Bazán, premiada como la mejor chef de Latinoamérica

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Plato Único, Marcelo Cicali visitó a Carola Bazán, chef del premiado restaurante Ambrosía, uno de los mejores de Chile.

Este sábado 19 de junio, Plato Único estrenó un nuevo capítulo junto a su conductor Marcelo Cicali, dueño del famoso Bar Liguria. En este espacio de Canal 13, el empresario gastronómico va en búsqueda de conocer las historias de emprendedores que han tenido que tomar nuevos rumbos tras verse fuertemente afectados por la pandemia

La segunda persona que visitó Marcelo Cicali es nadie más que la destacada chef Carolina Bazán, premiada como la mejor chef de latinoamérica en 2019 y  responsable del restaurante Ambrosía, premiado como uno de los mejores restaurantes de Chile.

Marcelo Cicali se reúne con Carola Bazán

Junto al conductor del programa visitaron un local de productos asiáticos en barrio patronato para luego dirigirse a Providencia, donde Bazán inauguró Ambrosía Bistró, una nueva versión de su local en Vitacura.

Cicali conversa con la China

“El premio te da un reconocimiento super rico obviamente pero también es una presión mantenerlo. No te hacen mucho favor, la gente te ve como inalcanzable”, dijo Carola, también conocida como la China. 

Respecto a sus dotes culinarios, la chef preparó uno de sus platos más vendidos durante la pandemia. “Estamos chapoteando para no ahogarnos, todavía no nos hundimos”, respondió la chef cuando Cicali le preguntó si su restaurante se había visto afectado. 

Marcelo Cicali se reúne con Carola Bazán

Se trata del tiradito de palometa, un plato con filetitos de pescado, flor de sal comprada en los chinos, puré de palta, ají amarillo y quinoa frita, ingrediente que llamó mucho la atención del dueño del Bar Liguria. “Este plato en este minuto no para de salir, es fuerte”, destacó Carola mientras Marcelo probaba estos maravillosos sabores. “Distintos volúmenes, tonos de sabor, perfecto, un plato único, destacó el chef.

En esta ocasión, Cicali también conversó con la socia y pareja de Carola, Rosario Onetto, quien hizo énfasis sobre los obstáculos de estos tiempos. “Una quiebra nunca ha sido una opción”, dijo.

Marcelo Cicali se reúne con Carola Bazán

“Decidimos hacer delivery y enfocarnos full en eso. Con la Rosario hicimos un programa de llevar los platos del bistro a tu casa, enseñar a hacerlos”, agregó Bazán.

Finalmente, los cocineros conversaron sobre su nueva vida como madres de dos hijos dentro de la sociedad actual.

“Yo quería tener hijos y me daba lo mismo que me fueran a decir los demás, (...). Para mí nunca fue tema”, expresó la premiada chef. Por su lado, Rosario destacó:  “Es bueno que se vaya viendo, que sea natural”.

Revisa aquí este encuentro de Plato Único.

 
Descubre la nueva Señal 13E