13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

24 de abril

Cocina sin fronteras / Cap 8 / Temporada 3 / Cajón del Maipo

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Cocina sin fronteras, Mikel Zulueta conoce la gastronomía proveniente de Francia, Etiopía y Colombia en el Cajón del Maipo.

En este nuevo episodio de la tercera temporada de Cocina sin Fronteras, el chef Mikel Zulueta conoce las historias de tres personas extranjeras que eligieron esta zona geográfica para asentarse y rehacer sus vidas.

Llegamos hasta San José de Maipo para encontrarnos con los tres cocineros de Francia, Etiopía y Colombia. El francés Christian, llegó hace más de veinte años tras enamorarse de una chilena, para luego crear la “Petite france”, restaurante donde cocinó junto a Mikel un kuchen de cebolla. 

En el caso de la etiope Tigist Belay, quien llegó a Chile en 2005,  es dueña del complejo turístico “Tres continentes”, nombre que hace referencia a su realidad familiar: es pareja de un danés, con quien tiene un hijo chileno. Esperan al chef con la ceremonia del café, producto etiope catalogado como de los mejores del mundo. Mikel Zulueta (@mikelzulueta) finaliza su recorrido junto a Felipe, colombiano que llegó hace once años a Chile en busca de mejorar su calidad de vida. 
 

Revisa este capítulo nuevo de Cocina sin fronteras.

 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E