13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

10 de abril

Cocina Sin Fronteras / Cap 6 / Temporada 2021 / Puerto Varas

Me gusta esta nota

En el nuevo capítulo de Cocina Sin Fronteras, Mikel Zulueta se traslada a la ciudad de Puerto Varas, donde junto a inmigrantes de Canadá, el Congo y Estados Unidos nos muestra la preparación de ricos platos internacionales. 

Puerto Varas, ciudad ubicada en la Región de los Lagos, es el escenario de este capítulo de Cocina Sin Fronteras, donde, de la mano de sus habitantes provenientes de diferentes puntos del mundo, conoceremos la exquisita gastronomía de diversos países.

Canadá

Cocina Sin Fronteras

Mikel Zulueta se encuentra primero con Fabiola y Daniel, una pareja multicultural. Ella nació y vivió en Venezuela hasta los quince años para luego trasladarse a vivir a Canadá, donde conoció a este chileno-canadiense que la enamoró y trajo a vivir al país. Ella se dedica a ser instructora de yoga y junto a su esposo músico viven una vida llena de color.

Aquí, juntos prepararon Poutine, un plato tradicional de la provincia de Quebec. Este consiste de papas fritas, cubiertas por champiñones, tocino, huevo pochado y el tradicional gravy, una salsa de carne originaria de Inglaterra, a la cual se le agrega miel de maple, muy utilizada en Canadá. 

El Congo

Cocina Sin Fronteras

Luego, nos presentan a Dominique Vergeynst, originaria Bélgica y de República Democrática del Congo, y dueña de Chocolaterie Dominique. Hace diez años que emigró hacia Puerto Varas, zona de Chile que la inspiró a abrir esta chocolatería, donde vende sus icónicos alfajores rellenos de crema de avellana y trufas belgas, los cuales son disfrutados por los vecinos.

Pero en su hogar nos trasladamos a los sabores del Congo, caracterizados por ser muy condimentados y picantes, donde Dominique le cocina a Mikel un plato llamado Liboké Ya Mbisi, el cual consiste en pescado, tomate, jengibre y ajo cocinados dentro de hojas de plátano. Esto es acompañado por una fritura de yuca y plátano, junto a  una salsa de ají. 

Estados Unidos

Cocina Sin Fronteras

Por último, conocemos a Derek, un estadounidense que se trasladó a la zona sur del país hace 18 años para cumplir su sueño de crear una cervecería artesanal ecológica en medio de la bella naturaleza de estas tierras. Hoy, maneja su compañía Chester Beer.

Derek prepara un sándwich de cerdo ahumado con ciruelas y una salsa hecha a partir de una cerveza Stout, acompañado por la tradicional ensalada de repollo y cebolla comida en los Estados Unidos.

Descubre más sobre los habitantes internacionales de Puerto Varas y la gastronomía propia de cada uno de sus países en este nuevo capítulo de Cocina Sin Fronteras.

 
Ver video
Descubre la nueva Señal 13E