Río Oscuro

Un proyecto único

Gabriel Cañas defiende Río Oscuro: “Es un súper buen ejercicio para la TV”

Me gusta esta nota

El actor habló de la nueva súper serie que se toma las noches de Canal 13 y Alberto Echeverría, su personaje en la producción.

Es innovadora tanto a nivel de historia como realización. “Río Oscuro” ha remecido las pantallas de Canal 13 con una trama marcada por el misterio, suspenso y llamativos detalles en la manera en que se graba.

En conversación con radio Cooperativa, el actor Gabriel Cañas, quien interpreta al violento Alberto Echeverría en esta producción dramática, contó sobre sus impresiones de participar en una ficción de este tipo.

Yo agradezco mucho como actor que te den un trabajo en donde ni siquiera uno entiende tan bien cómo hay que hacerlo, eso te hace crecer mucho como artista. Es un súper buen ejercicio para la TV”, afirmó.

Asimismo, confesó que ha desarrollado un gran proceso para abordar su rol, ya que la personalidad de éste no le agrada del todo. Incluso, destacó que ha sido su personaje televisivo más difícil de realizar.

Me costó mucho, estudiando la teleserie, encontrar puntos de luz, puntos donde yo empatizara con el rol. Me cae pésimo. A raíz de eso, me saltaron tesis súper interesantes”, manifestó el intérprete.

Cañas destacó que “en el fondo, este es un personaje que es machista, es violento, que es arrogante, que tiene una cantidad de características que de repente se me juntaron con esta imagen de lo masculino que odiamos ahora. Esta masculinidad que se supone que es bacán en Latinoamérica, de este gran macho abusador. De repente, dije: ‘Mira, es una excelente opción y oportunidad de hablar de esta masculinidad que ya está en crisis, y que podemos mostrarlo en este personaje, cómo entra en crisis’”.

Gabriel indicó que ha buscado justificaciones para su rol, el cual se desarrolló en un ambiente determinado por conductas brutas. “Esta violencia, todas estas características horribles de esta persona tan desagradable, no son porque sí. Ahí está la revisión interesante ¿Por qué se genera la violencia? ¿Por qué se generan en este tipo de personalidades, tan machistas, tan radicales? Tenemos el caso de un padre violento, tenemos el caso de una democracia muy violenta también. Ahí está el punto por el cual me quiero meter en este personaje”, expresó.

¡Un panorama imperdible para estas noches! De LUNES a JUEVES, después de Tele13, nuevos capítulos de “Río Oscuro”.



Capítulos completos

Más de Río Oscuro

También te puede interesar