MasterChef Celebrity

Desafío zona de Chile

Rodrigo Gallina cocinó empanadas: Se le quemaron

Me gusta esta nota

Para el primer reto, Rodrigo Gallina debió cocinar un plato del sur de Chile, empanadas de pino con piñones. Sin embargo, tuvo un pequeño desliz.

 

Este domingo 19 de septiembre en MasterChef Celebrity se vivirá el mes de la patria. Con un ambiente “endieciochado” comenzó la novena emisión del programa de cocina de Canal 13, capítulo que busca definir a los cinco aspirantes que se salvarán de ir a la prueba de eliminación la próxima semana.

La primera prueba de la jornada abordó los distintos sabores e ingredientes de cada una de las zonas del territorio nacional: norte, centro y sur. Un aspirante de cada una de ellas será el ganador, así que solo tres subirán al balcón.

Antes de comenzar el reto y para darle la bienvenida al nuevo episodio de MasterChef Celebrity, la chef Fernanda invitó a los 13 aspirantes a improvisar una pequeña fonda en el estudio, decorada con banderas y guirnaldas chilenas. 

Rodrigo Gallina hizo empanadas por primera vez y se le quemaron

Para la prueba tendrán la despensa abierta y 60 minutos para cocinar, pero deberán utilizar obligatoriamente dos de los tres ingredientes de las cajas misteriosas.

“Se pueden ir por cualquier mundo con esos ingredientes”, señaló la chef Fernanda.

“La gente del sur es dulce, cariñosa, acogedora, (...). Amo con el alma ir al sur”, expresó Yamila, que al igual que Felipe, Gallina y Pollo, debieron que cocinar con ajo chilote, merkén y piñones.

 

Las empanadas de Rodrigo Gallina

Al momento de presentar sus platos sureños a los chefs, Rodrigo Gallina contó que eran sus primeras empanadas, y las rellenó con un pino de cebolla, carne y piñones molidos.

 

Rodrigo Gallina hizo empanadas por primera vez y se le quemaron

 

Pero tenían un importante detalle que el aspirante creyó que podía pasar desapercibido: estaban quemadas por la parte de abajo.

“Era carbón por abajo, (...). Se le quemaron completamente”, opinó Begoña Basauri.

El comunicador explicó que puso la lata del horno muy abajo, por lo que no logró el punto perfecto. Pese a esto, los chefs lo felicitaron por la masa y el relleno.

 

Rodrigo Gallina hizo empanadas por primera vez y se le quemaron

 

“Me queda debiendo unas buenas empanadas”, le ordenó la chef Fernanda.

“Ojalá tenga otra oportunidad de volver a hacernos unas buenas empanadas”, le insinuó el colombiano chef, Jorge Rausch.

¿Tendrá otra oportunidad?  Revisa aquí este momento de MasterChef Celebrity.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos