MasterChef Celebrity

Encontraron que estaba muy "recargado"

"El conejo de la suerte": Plato de equipo verde no logró convencer a los chefs

Me gusta esta nota

En MasterChef Celebrity los aspirantes salieron por última vez de la cocina estudio. En la prueba final, el equipo verde no logró convencer a los chefs.

En una nueva edición de miércoles, en “MasterChef Celebrity” se vivió un capítulo especial, donde los aspirantes salieron por última vez de la cocina estudio para hacer sus preparaciones en un hotel cinco estrellas.  

equipo verde

Los siete aspirantes que quedan en el programa culinario de Canal 13, realizaron las pruebas de la noche en equipos, los que se conformaron al azar.

Luego, debieron realizar su mejor preparación de un club sándwich para elegir la proteína que cocinarían para obtener la ansiada inmunidad y salvarse de la eliminación del próximo capítulo.

Teniendo en claro qué debían cocinar cada uno de ellos, comenzó una nueva y compleja prueba.

Precisamente, en este reto final, los participantes conformados en grupos, tuvieron que realizar su mayor esfuerzo para deleitar no solo a los tres jurados de “MasterChef Celebrity”, sino además a tres chefs de categoría internacional. 

Equipo verde no logró convencer

El equipo verde compuesto por Pollo Castillo como capitán, Begoña y Pepi presentaron un plato llamado "El conejo de la suerte", haciendo honor al uso de su proteína: conejo.

En concreto, la preparación consistió en un conejo sellado en vino blanco acompañado con un mix de verduras blanqueadas y papas chips.

En primera instancia, Javier Cárcamo, chef chileno invitado, se refirió al emplatado, indicando que "no está mal, se ve colorido el plato". Sin embargo, el chef de Italia, Massimo Vessella, indicó que "el conejo tiene un aspecto un poquito triste".

"Lo siento un poco cargado. Muchos elementos", agregó Adolfo Cabalie chef invitado representante de Perú.

Al momento de probarlo, la chef Fernanda dio cuenta de que su plato estaba difícil de comer, porque la proteína estaba muy dura. Por su parte, Adolfo Cavalie, indicó que se trataba de un plato con mucha más textura que el entregado por el equipo rojo.

"Hay muchísima acidez en el plato, en la salsa del conejo y también en la ensalada que hicieron", fue parte de la evaluación de la chef Fernanda. Ante esto, el chef Massimo concordó en que se trataba de un plato con mucha “acidez”.

En resumen, el jurado opinó que el emplatado estuvo muy recargado; en relación al conejo, un poco duro y las verduras sabrosas además de mucha acidez en el plato y la salsa de textura muy gruesa.

Conoce todos los detalles en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos