MasterChef Celebrity

Volver a la nota

Álvaro López se convierte en el sexto eliminado de la temporada

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Álvaro López debió abandonar las cocinas de MasterChef Celebrity luego de perder la complicada prueba de los ajíes. Revisa aquí su triste despedida.

 

El espacio culinario de Canal 13  comenzó este domingo con Begoña, Yami y Rod apoyando a sus compañeros desde el balcón y el resto de los aspirantes enfrentándose a la primera etapa de salvación con una dulce preparación.

Para esta primera etapa del nuevo capítulo de MasterChef Celebrity, los aspirantes tuvieron que preparar una réplica de pizza, sushi y hamburguesa, pero con una base dulce, un bizcocho de fondant. Para esto, se dividieron en tres grupos conformados así: el grupo azul de la hamburguesa formado por Pepi, Naty y Tutú; el grupo rojo de la pizza por Gallina, Felipe y Gastón; y el grupo verde del sushi integrado por Pollo, Camila y Álvaro.

 

Álvaro López perdió la prueba de eliminación
Álvaro López perdió la prueba de eliminación

 

Una vez que los aspirantes de MasterChef Celebrity terminaron sus preparaciones tras 90 minutos, pasaron adelante a mostrar sus platos a los jueces, quienes decidieron que el equipo que obtuvo el pase para salvarse de la prueba de eliminación y subir al balcón fueron los rojos: Felipe, Gallina y Gastón.

La despedida de Álvaro

Para la segunda fase de MasterChef Celebrity, los aspirantes ya con su delantal negro comenzaron una nueva prueba de eliminación basada en “mucho picante”. Es que la prueba consistió en preparar un plato a libre elección, solo con la salvedad de llevar dos tipos de ají, uno fresco y otro seco. Como explicó la chef Fernanda Fuentes, "un plato donde el picante y el ají sea el protagonista".

Pasados los 50 minutos y después de probar todas las preparaciones de los aspirantes, los chefs del espacio de cocina de Canal 13, se alejaron para tomar una decisión. Al cabo de unos instantes, regresaron e hicieron pasar adelante a Tutú, Pepi, Pollo y Naty, a quienes les informaron que superaron la prueba de eliminación y pueden subir al balcón.

 

Álvaro López perdió la prueba de eliminación
Álvaro López perdió la prueba de eliminación

 

Ya con Álvaro y Camila solos al frente, el chef Yann Yvin informó que Álvaro es el eliminado de la noche, dejando una gran tristeza en el resto de los aspirantes.

Sus compañeros aprovecharon de dedicarle algunas palabras al igual que el jurado. “La salida del Álvaro me afecta profundamente. Él y yo somos muy amigos. Siempre está ahí con una sonrisa y un abrazo”, expresó Tutú.

Asimismo, Camila, reflexionó sobre el hecho de haberse salvado de ser eliminada, pensando que quizás era mejor que ella abandonara la competencia. Sin embargo, después destacó que se trata de un logro personal.

 

Álvaro López perdió la prueba de eliminación
Álvaro López perdió la prueba de eliminación

 

Por su lado, Yann aseguró haber visto a Álvaro muy seguro de su plato picante, de sus siete años de vida en México, pero que no logró el objetivo del plato. “Tuvimos el privilegio de compartir contigo”, agregó el chef francés. 

Gastón Bernardou, su colega y amigo músico también, lo valoró al máximo. “El cantante menos agrandado que conocí en mi vida, (...). Super humilde, siempre con una sonrisa”.


Revisa aquí este emotivo momento de MasterChef Celebrity.

Programas

Ver más

Red 13