MasterChef Celebrity

Conversó de todo tras su salida del programa en vivo

Camila Recabarren: "No necesito la aprobación de la gente como antes"

Me gusta esta nota

Camila Recabarren se convirtió en la séptima aspirante en dejar el espacio de cocina de Canal 13, tras no presentar la salsa, la parte esencial del plato exigido por los chefs. ¡Además dijo que Felipe Ríos debiera ganar la temporada en vivo en Instagram Live junto al periodista José Miguel Pérez de Castro!

Este domingo, “MasterChef Celebrity” comenzó marcando el liderazgo de los tres aspirantes que ganaron la semana pasada: Felipe, Pollo y Naty. Esta vez, ellos fueron los líderes de cada equipo, con la salvedad que si su equipo perdía, no iban a reto de eliminación.

Para la primera fase del espacio de cocina de Canal 13, el azar decidió la conformación de los equipos. Cada aspirante eligió un balón y dentro de éste estaban los números 1, 2 y 3. El equipo uno, liderado por Felipe quedó integrado por Gastón, Claudia y Gallina.  El equipo dos,  por Pollo, quedó con Camila, Begoña y Tutú. Y finalmente, el equipo tres liderado por Naty, con Rod, Yami y Pepi.

La tarea encomendada por los chefs, para esta etapa, fue un menú con tres platos: entrada, plato fuerte y postre, y de cada paso tuvieron que hacer tres preparaciones, para cada uno de los chefs. El equipo de Felipe tuvo ingredientes libres y "vips". Al equipo de Pollo les correspondió el beneficio de escoger solo 2 de los 3 platos a cocinar: plato de fondo y postre. Y el equipo de Naty fue una Tablet donde pudieron consultar recetas y lo que ellos quisieran, relacionado al menú.  

Camila_recabarren_MasterChef

Los ganadores de esta primera fase fueron los liderados por Felipe, lo que significó que su líder junto a Gallina, Gastón y Claudia subieron al balcón, esta última demostrando su alegría por quitarse el delantal negro. Además, los capitanes de los otros dos grupos, Naty y Pollo también subieron al balcón, por ser los ganadores de la semana pasada.

"Estaba rico y estaba bonito mi plato, sin embargo, sentí el llamado de la selva y tenía que venir a cuidar a mis animales"

Para la prueba de eliminación participaron Begoña, Pepi, Camila, Tutú, Yami y Rod quienes se vieron enfrentados a cocinar una fruta, completamente desconocida para los aspirantes. Con este ingrediente tuvieron que cocinar una salsa que sobresaliera en la preparación, además, agregar al plato una proteína y un acompañamiento. 

En “MasterChef Celebrity” la selección de la fruta quedó así: Rod con zapote, Yami con pitahaya, Begoña con lulo, a Pepi el borojó, Camila con chirimoya y a Tutú la tuna. El tiempo para esta prueba de eliminación fue de 60 minutos y la fruta, convertida en salsa, tenía que brillar en la preparación.

Camila_Recabarren

En esta prueba de eliminación, los aspirantes vivieron una jornada complicada en las preparaciones, principalmente por ser frutas desconocidas para la mayoría. Luego de terminado los 60 minutos, la primera en pasar adelante fue Pepi con “El borojó de Pepi”, pescado calificado como muy bueno y bien logrado. Tutú presentó “Crunchy letras”, un salmón perfecto y buen sabor en la salsa de tunas. Yami cocinó “Haya la pitahaya” un pescado excelente y una salsa bien resuelta. Continuó la presentación, Begoña con “En qué lulo me metí”, jurel con papas, calificado por los chefs como muy buena preparación. Rodrigo cocinó “El zapote juguetón” un pescado, casi en el límite de la cocción, con humus. Y, por último, Camila con “El llamado de la selva” frescos y sabrosos rollos vegetarianos, sin embargo, cometió el grave error de no agregar la salsa de chirimoya. 

"Justo estoy en una transición de que soy una persona consciente desde la alimentación y desde ahí le entrego amor a mi hija y a mi familia", comentó Camila en el Live de MasterChef junto al periodista José Miguel Pérez de Castro. Asimismo comentó que "conectar con mi mamá y mi abuela a través de la comida, es una forma de valorar todo el trabajo que hicieron cuando yo era pequeña y tanto amor... Nunca esperé que con un programa de televisión yo podría haberme sensibilizado tanto con la comida", manifestó la séptima eliminada de la temporada. 

Camila_Recabarren

Recordemos que el jurado, compuesto por los tres chefs, no se tomó los minutos para deliberar e hicieron pasar a los seis aspirantes de manera inmediata, pues la decisión ya estaba tomada. La explicación la entregó el chef Jorge Rausch, “Camila, tu eres quien abandona la cocina el día de hoy, el reto era muy claro, tenía que traer una salsa, era la parte central del plato”. Con estas palabras, se supo que la séptima eliminada del programa era Camila Recabarren. Esta eliminación dejó una gran tristeza en el jurado y en los aspirantes de “MasterChef Celebrity”. "No logré llegar bien con el plato pero me encantó el desafío, con esa fruta tropical, me gusta improvisar", aseguró Camila. 

Camila Recabarren y José Miguel Pérez de Castro

¿Por qué no está en las redes? 

En vivo y en directo muchos de los seguidores fieles en las redes sociales de Camila, le preguntaron por qué ya no está en las redes, a lo que la última eliminada contestó, "he estado a lo largo de mi vida super expuesta, pero por opción desde que salí de Miss Chile, el año 2012 he estado muy expuesta y ya me cansé, basta, ya no quiero que sepan más de mí, ni donde estoy, ni con quien estoy, no necesito la aprobación de la gente, va a ser un descanso para mí, ojalá 10 años más", comentó la ex Miss Chile.

Además complementó que, "al final estaba abriendo demasiado mi intimidad y ahora que estoy bastante más madura, decido proteger mi intimidad ante todo, por eso también trato de no estar tanto tiempo en las redes. Tengo que estar dandole comida a mis animales, estoy más dueña de casa, me falta tiempo para tiempo para crear, para ser mamá, hija, amiga, empecé a conectar mucho más mi ser interior", aseguró la influencer. 

 

 

¡Todos los domingos no te pierdas MasterChef Celebrity! 

 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos