Madres OnLine

Volver a la nota

Madres Online / Capítulo 2 / Regreso a clases y el sueño

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves 18 de marzo se vivió el segundo capítulo de Madres Online junto a la Psicóloga Clínica, Varinia Signorelli. El espacio estuvo dedicado a conversar sobre el sueño de los más pequeños frente a la vuelta a clases y el estrés emocional causado por la pandemia.

En la sección “El Rincón de Vari”, la psicóloga ayudó a nuestro público a resolver sus dudas y consultas acerca de las claves del sueño infantil y cómo lograr un buen descanso en los niños.

Madres Online sueño
Madres Online sueño

En esta oportunidad, contamos con la presencia de Javiera Mac-Mahon, kinesióloga experta en sueño infantil, quien detalló la importancia de no comparar el horario de sueño de un niño con otro, ya que cada caso es especial y no se trata de algo universal.

“Cada niño tiene que dormir lo que necesita”, aseguró Mac-Mahon. Además, declaró que “hay muchas tablas, hay muchas recomendaciones, hay una infinidad de cosas que están dando vuelta y la verdad es que yo no les voy a dar números porque al final los números solamente generan estrés”.

Javiera Mac-Mahon en Madres Online
Javiera Mac-Mahon en Madres Online

La kinesióloga hizo el llamado a estar atentos a las actitudes del niño, ya que las cosas que ocurrieron durante su día pueden afectar directamente en su patrón de sueño. 

“El sueño de la noche es cómo va el día, si tuviste un día tranquilo ellos van a tener un sueño nocturno mucho más tranquilo también”, explicó.

¿Cómo practicar el Mindfulness?

A lo anterior, se suma lo indicado por Débora Fernández, directora de Educa Crecer, quien señaló la importancia del Mindfulness y la meditación.

La práctica de esta disciplina ayuda a tener una conciencia y mente más plena, evitando el estrés y por tanto logrando una noche más relajada.

En el caso de los niños, es necesario acercar el Mindfulness de una manera lúdica y divertida a través del juego.

Débora Fernández en Madres Online
Débora Fernández en Madres Online

“Es una invitación a parar todo”, explicó Fernández. Además, detalló que es importante centrarse en la respiración y la tranquilidad del momento, conectándonos con nuestro entorno.

Revisa todas las claves del sueño infantil y del Mindfulness en el segundo capítulo de Madres Online.

Programas

Ver más

Red 13