Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

Problema con neumático terminó en emotiva historia familiar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Debido a un problema con el neumático del auto en que se transportaba el equipo, Pancho Saavedra conoció la difícil historia familiar del mecánico.

 

Este sábado 11 de septiembre, a las 22:15 horas, comenzó una nueva temporada de Lugares que hablan por las pantallas de Canal 13. En esta nueva etapa descubriremos territorios nunca antes visitados, de conmovedora belleza y con historias de chilenos que reflejan el sacrificio de vivir alejados de las grandes ciudades.

En este episodio estreno, Pancho Saavedra visitó la Región de Aysén, donde navegó por el lago General Carrera y voló sobre los Campos de Hielo Norte en una época del año donde los colores de la Patagonia son realmente alucinantes.

Problema con neumático 

Luego de visitar Puerto Bertrand, el equipo del programa comenzó un viaje rumbo a otra zona cercana, pero sufrieron un importante problema técnico con el auto en que se trasladaban.

Un neumático, que había tenido un problema previamente al estancarse en un hoyo en uno de los caminos, terminó por desinflarse y por ende, dejó a Pancho y su equipo varados en plena carretera patagónica.

 

Pancho Saavedra conoció la delicada historia familiar de un mecánico
Pancho Saavedra conoció la delicada historia familiar de un mecánico

 

Ante esto, el conductor de Lugares que Hablan llamó al mecánico Claudio Soto, quien posee el único taller disponible en 80 kilómetros a la redonda. Llegó a socorrerlos en lo que Pancho llamó “un transformer”, que se encargó de transportar la camioneta dañada para repararla.

Una vez ahí, el mecánico contó sobre su trabajo y las dificultades que tiene al estar en una zona aislada. Pero lo que más emocionó a Pancho, fue la historia de su hijo Matías, que padeció una grave enfermedad durante sus primeros años de vida.

Estuvo 23 días internado en Coyhaique sin tener diagnóstico claro y sufriendo muchos dolores, por lo que decidieron salir de la región y trasladarlo a Valdivia, donde finalmente se enteraron que era leucemia.

 

Pancho Saavedra conoció la delicada historia familiar de un mecánico
Pancho Saavedra conoció la delicada historia familiar de un mecánico

 

“Cuando me dijo la palabra cáncer yo pensé que hasta ahí no más llegábamos”, expresó Claudio entre lágrimas. “El azar trajo al programa a una familia que compartieron una historia de dolor”, dijo Pancho.

 

Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan.

 

 

Programas

Ver más

Red 13