Lugares que Hablan

Pancho visita el lugar donde podría construirse el proyecto Dominga

Me gusta esta nota

En Lugares que hablan este sábado se estrenó un nuevo capítulo del programa cultural de Canal 13, donde Pancho Saavedra conoció en profundidad las bondades del Valle del Huasco y sus habitantes.

En el recorrido por el norte de nuestro país, Pancho vivió un importante y significativo momento al reunirse con un fotógrafo y documentalista de una de las zonas que visitó.

Se trató de César Villaroel, quien vive en la Caleta Chañaral de Aceituno desde el año 2012, y desde ese momento no ha detenido su lucha por evitar una importante construcción que dañaría el ecosistema del lugar para siempre. 

Patrimonio marino

Y es que donde se busca evitar que se construya el proyecto minero conocido como Dominga, es un patrimonio marino gigante y César se encargó de que Pancho conociera la riqueza marina del lugar. 

Junto a María Cristina Soto, abogada y esposa de César, invitaron a Pancho y al equipo de Lugares que Hablan a dar un recorrido por el lugar buceando. Allí pudieron ver las dos reservas de la zona: Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt y la Reserva del Valle del Chañaral.

Además, una importante conversación se vivió con el matrimonio cuando hablaron del actual escenario en el que se encuentra la construcción del proyecto minero que arrasaría con uno de los mayores patrimonios marinos de nuestro país, donde Pancho solo tuvo palabras de apoyo.

Finalizó el capítulo de este sábado con un “esta vez no vamos a terminar gritando Lugares que Hablan, esta vez los vamos a dejar con estas imágenes de la Reserva. Atesórenlas en lo más profundo de su corazón, espero que esta vez no sea la última vez que las vea”.

 
Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan.
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos