Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

Pancho Saavedra vive emotivo momento junto a la familia Peranchiguay

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En nuevo capítulo de Lugares que Hablan, “Historias en las Islas de Chile”, Pancho Saavedra y su equipo recorren las diversas islas del sur de Chile, donde podrán conocer las historias de compatriotas que nos muestran los bellos paisajes de nuestro país.

En este recorrido, el equipo de Lugares que Hablan, se reencuentra con las mejores historias que marcaron el programa y que caracterizan a estos países insulares. Habitantes que son portadores de una identidad muy especial, contarán en profundidad sus historias.

En medio de un emotivo momento 

Pancho Saavedra se encuentra con la familia Peranchiguay, quienes llevaron al equipo a la isla Teuquelín, ubicada entre el archipielaogo Chiloé y la Región de Aysén, donde habitan tan solo 21 personas. 

En medio de una gran celebración que forma parte de las tradicones fúnebres chilotas, la cual se prepara con comida y bebida a destajo, para despedir a su abuelo Manuel como ellos bien creen que se lo merece. 

Lugares que Hablan
Lugares que Hablan

"Cada familia, cuando fallece alguien, las demas personas tienen que asistir y ayudar en la celebración. Los dueños de casa no realizan esto, buscan gente que lo hagan, ya que abarca tres dias, donde se carnea, cocina y balecea", comentó Martín Ledesma Peranchiguay

Así fue como el equipo de Lugares que Hablan, pudo vivir como se despide en esta zona a sus seres queridos. Donde acompañaron a la familia en la prepraración de los platos, en la conversación y en las últimas plegarias por el descanso eterno del abuelo Peranchiguay.

Lugares que Hablan
Lugares que Hablan

Un dato curioso es que la isla Teuquelín se conoce comúnmente como "La isla de la eterna juventud", pues quienes habitan tienden a representar una edad mucho más joven de la que tienen. 

Revive el momento de la familia Panchiguay y Pancho Saavedra

Programas

Ver más

Red 13