Lugares que Hablan

Con papas chilotas

Pancho Saavedra probó los curiosos bombones de papa y chocolate

Me gusta esta nota

En Chiloé, Pancho y Catador tuvieron la oportunidad de probar unas ricas papas nativas en diferentes formatos, incluyendo bombones de chocolate.

 

Este sábado 25 de septiembre se emitió el tercer capítulo de la nueva temporada de Lugares que Hablan por las pantallas de Canal 13. El espacio del Área de Cultura, en un capítulo de larga duración, visitamos la Isla de Chiloé en la Región de Los Lagos.

En este nuevo capítulo, el espacio de Canal 13 recorrió mágicos rincones de la Isla Grande de Chiloé. Como es costumbre, el espacio que conduce Pancho Saavedra, muestra  historias de esfuerzo y superación, con personas entrañables donde prevalece la unión y el sentido de comunidad, sin dejar de lado la picardía y humor de los chilenos.

 

Pancho y Catador probaron bombones de papa bañados en chocolate

 

Pancho Saavedra visitó la comuna de Quemchi donde probó unos desconocidos pescados, además de un salto de agua de más de 70 metros en Dalcahue y, por primera vez, llegó a la isla Lemuy en la comuna de Puqueldón.

Pancho y Catador sorprendidos con sus sabores

En isla Lemuy, el equipo de Lugares que Hablan se reunió con Lorena Pérez, miembro de la cooperativa de agricultoras chilotas de Isla Lemuy, también conocida como la cooperativa Chilcoop. Son diez mujeres de esta isla que se dedican a cosechar y cocinar papas nativas chilotas.

Pancho las ayudó a sacarlas de la tierra y después a prepararlas en su fábrica. Para hacer chips de papas, aprendió a limpiarlas  y lavarlas para sacarles el almidón, para luego probarlas.

 

Pancho y Catador probaron bombones de papa bañados en chocolate

 

Junto a Catador probaron las papitas. “Se pasó”, destacó el conductor del programa, y quedó impresionado por su crocancia y espesor.

Pero eso no es todo. Una de las agricultoras le enseñó la receta de sus famosos bombones de papa, que contienen azúcar flor y un baño de chocolate.

Pancho y Catador probaron bombones de papa bañados en chocolate

 

Catador fue el primero en probarlos, y quedó impresionado. “La papa Chilcoop va a cambiar el rumbo del mercado. Gracias hoy día por mostrarnos, y por dejarnos ser parte de este comienzo”, expresó Pancho. “Son lo máximo”, agregó.

Para finalizar esta jornada, bailaron un vals chilote interpretado en acordeón por Jorge Gómez.

Revisa aquí este momento de Lugares que Hablan.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos