Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

Pancho Saavedra comenzó el programa recreando escena de Titanic

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este primer sábado de noviembre, “Lugares que hablan” visitó el archipiélago de Calbuco, en la Región de Los Lagos. En esta zona, Pancho Saavedra recorrió el Santuario de la Naturaleza más pequeño del territorio nacional, la isla de la Lagartija, nombre otorgado por su forma. Además, visitó las Isla Quihua, Huar y, finalmente, la isla más alejada del archipiélago, Queullín, donde sus habitantes recibieron luz eléctrica recién en marzo del 2021.

En este recorrido por la comuna de Calbuco, el programa de cultura de Canal 13 arribó hasta la localidad de Dao para juntarse con un grupo familiar de valerosas mujeres que desde niñas han recolectado mariscos en la isla Lagartija, declarada Santuario de la Naturaleza desde 2017.

A través de este esforzado trabajo, las mujeres mayores han logrado que las nuevas generaciones puedan acceder a estudios universitarios.

Acá, Pancho Saavedra vivió un divertido momento, cuando una de las mujeres le pidió hacer un “Titanic” en la embarcación camino a la isla, situación a la que el animador accedió de inmediato, en su coloquial estilo.

Programas

Ver más

Red 13