Lugares que Hablan

Quedó impresionado

Muelle de la luz: Pancho Saavedra descubre tesoro turístico

Me gusta esta nota

Pancho Saavedra conoció el famoso Muelle de la Luz, un tesoro oculto ubicado en Chiloé.

 

Este sábado 25 de septiembre se emitió el tercer capítulo de la nueva temporada de Lugares que Hablan por las pantallas de Canal 13. El espacio del Área de Cultura, en un capítulo de larga duración, visitamos la Isla de Chiloé en la Región de Los Lagos.

En este nuevo capítulo, el espacio de Canal 13 recorrió mágicos rincones de la Isla Grande de Chiloé. Como es costumbre, el espacio que conduce Pancho Saavedra, muestra  historias de esfuerzo y superación, con personas entrañables donde prevalece la unión y el sentido de comunidad, sin dejar de lado la picardía y humor de los chilenos.

Pancho Saavedra visitó la comuna de Quemchi donde probó unos desconocidos pescados, además de conocer un salto de agua de más de 70 metros en Dalcahue y, por primera vez, llegó a la isla Lemuy en la comuna de Puqueldón.

El Muelle de la luz apareció en Lugares que Hablan

 

Muelle de la luz

La última parada del equipo de Lugares que Hablan fue el río Chepu, que posee la mayor cuenca hidrográfica de toda la isla, donde compartió con su gente y visitó una joya turística que esconde este lugar.

Luego de ayudar a pescar locos y choros zapato, Pancho se dirigió al Muelle de la luz, un atractivo famoso de la zona por su hermosa vista. Tal fue su entusiasmo, que corrió para llegar antes que las cámaras, “Quiero llegar yo solito para impresionarme de este lugar”, dijo.

El Muelle de la luz apareció en Lugares que Hablan

 

“Uno se siente tan pequeño al lado de esto. Es realmente hermoso este lugar”, expresó mientras caminaba por el muelle y se maravillaba con su entorno.

 

El Muelle de la luz apareció en Lugares que Hablan

 

Los habitantes que lo acompañaron le dieron como regalo una bufanda y un gorro típico chilote a Pancho Saavedra, quien se los puso de inmediato para cerrar este tercer capítulo de Lugares que Hablan.

Revisa aquí el momento.

 
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos