13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Lugares que Hablan

Sembrando ajos

La fuerte historia del matrimonio chilote que emocionó a Pancho

Me gusta esta nota

Pancho Saavedra conoció la fuerte historia de un matrimonio de Chiloé, que, tras un traumático accidente, uno de ellos está en situación de discapacidad.

 

Este sábado 25 de septiembre se emitió el tercer capítulo de la nueva temporada de Lugares que Hablan por las pantallas de Canal 13. El espacio del Área de Cultura, en un capítulo de larga duración, visitamos la Isla de Chiloé en la Región de Los Lagos.

En este nuevo capítulo, el espacio de Canal 13 recorrió mágicos rincones de la Isla Grande de Chiloé. Como es costumbre, el espacio que conduce Pancho Saavedra, muestra  historias de esfuerzo y superación, con personas entrañables donde prevalece la unión y el sentido de comunidad, sin dejar de lado la picardía y humor de los chilenos.

Pancho Saavedra visitó la comuna de Quemchi donde probó unos desconocidos pescados, además de un salto de agua de más de 70 metros en Dalcahue y, por primera vez, llegó a la isla Lemuy en la comuna de Puqueldón.

La fuerte historia familiar

El equipo del programa llegó hasta Pumillahue, donde se reunieron con Celín Altamirano y su mujer, quien le enseñó a Pancho Saavedra cómo sembrar ajos. Luego de unos minutos ayudándola, escuchó la fuerte historia familiar que ha tenido que vivir este matrimonio junto a sus hijos.

 

 

Pancho se emocionó con la fuerte historia de un matrimonio chilote

 

Debido a su trabajo, ella se quedó muchas veces sola a cargo de la casa y de sus hijos.

“Yo estaba ya cansada de estar sola. Tenía que ver el tema de los niños cuando eran chiquititos, (...). Le dije que tenía que elegir”, explicó la mujer.

Fue por esto que Celín decidió cambiar su trabajo a uno más cerca, lejos de las profundidades del mar, hasta que vivió un traumático accidente. 

Celín perdió parte de su pierna luego de una amputación, puesto que le pasó un bote con un carro encima. 

Más tarde Pancho conversó con su mujer, quien le cuenta que desean poder obtener una prótesis pronto, pero que el mayor obstáculo es el dinero para acceder a ella. Se emocionó al mostrar media botella conectada a un palo, una prótesis artesanal que ha tenido que utilizar su marido.

Revisa aquí este emotivo momento de Lugares que Hablan.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos