Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

Habitante de Monte Patria amansa caballo con sonido de arpa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un habitante de Monte Patria, que se dedica a domar caballos, enseñó su talento para amansar a estos animales con música y sin violencia.

 

Este sábado 8 octubre, Canal 13 emitió el quinto capítulo de larga duración de la nueva temporada de Lugares que hablan, donde recorrimos los alrededores de Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

El conductor del programa, Pancho Saavedra, también visitó los distintos valles de Monte Patria para mostrar cómo sus habitantes se las ingenian para sobrevivir a la sequía que afecta al lugar, logrando mantener los cultivos propios de la zona.

 

Habitante de Monte Patria y su increíble talento
Habitante de Monte Patria y su increíble talento

 

Además, el espacio de cultura de Canal 13, llegó hasta las localidades de la Provincia de Limarí y conoció a un hombre que es capaz de domar a los caballos, con el sonido de su arpa.

Habitante de Monte Patria muestra su trabajo

La primera parada de este episodio de Lugares que Hablan fue en el sector de Chañaral, cerca de Río Grande, para conocer a este particular domador de caballos, Claudio Araya.

Marcela, su prometida, le abrió la puerta a Pancho Saavedra y al equipo del programa, y aprovechó de contar un poco sobre lo que hacen. Justo ese día, se encontraban algunos niños con necesidades especiales de una escuela del sector para realizar terapias con caballos y así ayudarlos a relajarse.

A la equinoterapia principalmente llegan niños con autismo, asperger o síndrome de Down para beneficiarse con esta disciplina.

 

Habitante de Monte Patria y su increíble talento
Habitante de Monte Patria y su increíble talento

 

Luego, Pancho se reunió con Claudio en un corral para aprender todos los detalles de su trabajo, amansar caballos con el sonido musical de un arpa. ¿Cómo funciona? Según el experto, las vibraciones de este instrumento logran calmar al caballo, y aprenden bajo la técnica de repetición de armonías y así se relaja.

Claudio le mostró todas las técnicas, e incluso le enseñó cómo domar a un caballo y hacer que entre en confianza. 

Revisa aquí este momento de  Lugares que hablan.

 

 

Programas

Ver más

Red 13