Lugares que Hablan

¡Su reacción sacó carcajadas!

Explosión en una mina hizo pasar susto a Pancho Saavedra

Me gusta esta nota

Este sábado, “Lugares que hablan”, el programa cultural más exitoso y reconocido de la televisión chilena, visitó los alrededores de Freirina y Vallenar en la Región de Atacama.

Pancho Saavedra conoció a los habitantes de estas localidades, que hacen un gran esfuerzo por mantener a sus comunidades activas y productivas.

El espacio de cultura de Canal 13 llegó hasta Quebrada de Camarones, donde conoció a una mujer criancera que tuvo que reducir su ganado, debido a la falta de pastos por la sequía. Sin embargo, encontró una manera de hacerlo más productivo, mejorando la raza de sus cabras.

Es en esta secuencia, donde Saavedra vivió un enternecedor momento, pues junto a una veterinaria, asistió y ayudó en el alumbramiento de un cabrito. Además, se dio el tiempo de probar los ricos quesos de cabra producidos en este campo.

El gran susto que pasó Pancho Saavedra

Continuando el recorrido, Pancho Saavedra visitó a un hombre que, en honor a su padre ya fallecido y a los pirquineros del sector, construyó el Museo Minero de Camarones, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de padres y abuelos que desarrollaron este oficio.

En este lugar, Saavedra vivió un momento de susto, ya que el minero lo invitó a experimentar una real explosión en la mina, permitiéndole encender la mecha que dio el inicio a la tronadura. Instante que provocó un gran sobresalto en el conductor, lanzando una de sus divertidas frases, “concha tu manga”.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos