Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

¿Te lo perdiste? ¡Aquí lo mejor de Lugares que Hablan en 8 minutos!

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva edición de la temporada centrada en “Historias de luchadores”, Pancho Saavedra y su equipo viajaron hasta la Región de Aysén para encontrarse con grandes personajes de la zona. ¡Aquí les dejamos el resumen con los mejores momentos del capítulo de Lugares que Hablan! 

En primer lugar, sobresalió la historia de Juan Cea, arriero de 66 años del sector El Claro, en la comuna de Río Ibáñez, quien luego de la erupción del volcán Hudson en 1991, partió a trabajar a Estados Unidos para lograr recuperarse de las pérdidas económicas que le dejó la tragedia mencionada. En el país de América del Norte trabajó por dos años y medio en una hacienda.

En una segunda parada en este capítulo de “Lugares que hablan” se recordó a Ulises Pereda, quien en 2015 fue parte del programa mostrando su artesanía. Este 2021 iba a estar nuevamente en el espacio cultural del 13, pero cuando grabaron en la zona, él cayó enfermo de coronavirus. Por suerte se recuperó y hoy le mandó un cariñoso saludo a Pancho Saavedra.

Posteriormente, el equipo del área cultural de Canal 13 llegó hasta Villa Ortega para conocer las historias de mujeres que usan la tradicional “barba de viejo”, tan propia de este territorio, para sus coloridas recreaciones.

En Villa Ortega también se pudo conocer a fondo a Richard Ortega, un “gaucho patagónico” en versión moderna. Con 31 años, se dedica a la ganadería y es bisnieto del hombre que fundó esta localidad, Gumercindo Ortega.

Junto a Richard, Pancho compartió gratos y especiales momentos junto a animales, entre los que debutó a cargo del tusado de caballos. Es así como el querido rostro del 13 cortó las crines de una yegua llamada Shakira. El animador se lució en esta faceta.

Además, Richard reveló su otro lado más allá de la ganadería: el turismo sustentable en la zona, destacando con un camping y cambiando, de esta manera, paradigmas en este territorio que cautiva con su querible gente y espectaculares paisajes.

Nos vemos el próximo sábado en un nuevo episodio de “Lugares que hablan, historias de luchadores”, cada sábado a las 22:15 horas por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13