Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

Lugares que hablan vuelve con nuevos capítulos y define fecha de estreno

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La temporada 2021 de Lugares que Hablan tendrá mostrará la historia de grandes luchadores.

Con capítulos originales, el próximo sábado 6 de marzo después de Tele13 central, regresa a las pantallas de Canal 13 Lugares que hablan conducido por Francisco Saavedra que, fiel a su estilo, asumirá una nueva tarea en este nuevo ciclo del espacio más querido por el público.

¿Qué ha sido de la vida de algunos de los personajes más emblemáticos de Lugares que Hablan? Pancho revisitará a entrevistados que dejaron huella en los televidentes hace 3, 5 o más años. Pequeños emprendedores que han visto crecer sus negocios, familias que han enfrentado unidas grandes desafíos y comunidades que continúan trabajando arduamente en la tierra y el mar.

Lugares que hablan
Lugares que hablan

 

Personajes que marcaron las temporadas de Lugares que hablan

Pablo Hernández, productor ejecutivo del área de cultura, destaca que la novedad de esta nueva temporada es “reencontrarse con algunos personajes que son emblemáticos de nuestro programa, que sus historias son entrañables, y que marcaron las temporadas de ‘Lugares que hablan’. Entonces, en ese contexto, veremos cómo se han transformado sus vidas desde que los visitamos la primera vez”.

Agrega que, “todos tienen cambios en sus vidas que nos permiten ver la evolución que han tenido con sus emprendimientos. Hay unos que partieron con algo muy pequeño y gracias a la difusión que tuvieron por el programa, han crecido. Es muy bonito porque cuando fuimos la primera vez algunos eran iniciativas de productos locales y que después, con el tiempo, la gente ha hecho pendones con la foto de cuando aparecieron en el programa”.

Lugares que hablan
Lugares que hablan

Hernández adelanta que, por ejemplo, veremos nuevamente a los Arrieros de Codegüa que aparecieron en 2017, y que fue uno de los capítulos más extremos de la quinta temporada. Además de estos reencuentros, también habrá nuevos personajes que contarán sus historias al estilo del programa, y “todo esto marcado por la pandemia. Mostraremos cómo han salido adelante, cuáles son las dificultades de estas pequeñas localidades, en ocasiones súper apartadas, y cuál es la realidad a la que se han visto enfrentados y cómo han superado esta difícil situación”, narra el Productor Ejecutivo, y cierra: “eso es lo que queremos rescatar: el empuje de la gente que en muchas ocasiones al estar lejos de todo, son invisibles en sus problemáticas. Estamos preocupados de las grandes ciudades pero no de los pequeños caseríos, localidades que se han visto amenazados por el Covid-19. Y queremos mostrar cómo se vive la pandemia en lugares tan apartados que muchas veces no se sabe cómo lo están pasando ahí”.

 

Lugares que Hablan se graba bajo estrictas medidas de seguridad

Cabe destacar que esta nueva temporada está siendo grabada tomando todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, lo que ha sido un desafío importante para la producción de Lugares que hablan. Se han seguido todos los protocolos necesarios para el cuidado del equipo y de los habitantes de las zonas que se han visitado. 

Programas

Ver más

Red 13