Lugares que Hablan

décima temporada

“Lugares que hablan” sorprenderá en su segundo capítulo: Pancho Saavedra viajará a la Región de Tarapacá

Me gusta esta nota

Este sábado se transmitirá un nuevo capítulo de la décima temporada de "Lugares que hablan", donde su conductor Pancho Saavedra viajará a la Región de Tarapacá para descubrir localidades ubicadas al sur de Iquique. 

En esta nueva aventura el equipo recorrerá desde Santiago, más de 1.500 kilómetros, para llegar a Pica, Colonia Pintados, Huatacondo y La Tirana, todos lugares que integran esta región.

Segundo capítulo de "Lugares que hablan" repleto de sorpresas

En el inicio, Pancho Saavedra y su equipo llegarán a Huatacondo, un oasis ubicado a más de 200 kilómetros al sureste de Iquique, poblado que pertenece a la comunidad Quechua, quienes cuidan, protegen y mostrarán los impresionantes vestigios que dejaron los pueblos originarios. Además, de las alucinantes bellezas naturales que adornan estos valles en medio del desierto más árido del mundo.

“Lugares que hablan” sorprenderá en su segundo capítulo: Pancho Saavedra viajará a la Región de Tarapacá

Sin duda, lo más sorprendente de este episodio será descubrir y conocer las huellas que dejaron los dinosaurios que habitaron este lugar. Pancho se encontrará con el paleontólogo Mario Suarez, quien estará midiendo estos vestigios y comentará que en este sector habría más de mil huellas, un hallazgo histórico de la ciencia.

Mario revelará el lugar donde está haciendo el levantamiento de información, dirigida a descubrir y analizar esta asombrosa revelación que data, aproximadamente, desde hace 140 millones de años.

En estos 10 años de recorridos, el espacio de Canal 13 ha mostrado una gran cantidad de cascadas como el "Salto de la novia", "Salto del calzoncillo" y "Cascada invertida", entre muchas otras. Sin embargo, en este nuevo episodio Pancho Saavedra descubrirá algo nunca antes visto, la "Cascada petrificada", ubicada en un lugar cercano al mismo poblado.

Mauricio Hidalgo, habitante e investigador de Huatacondo, explicará que se debe a un flujo de agua muy delgado y cargado de minerales, que con el paso del tiempo ha ido petrificando cada parte de la cascada. Este nuevo paisaje demostrará que el norte de Chile siempre sorprende y Pancho llegará para tocarla y sentir como corre el agua por esta cascada, cuyo salto mide cerca de 48 metros.

Además, en este nuevo capítulo del espacio de Canal 13, los sabores no estarán ausentes. Y vendrán por parte de las frutas, como el limón de pica, los mangos y los dátiles, verdaderos manjares que nacen de los oasis que adornan la comuna de Pica. En estos lugares será el querido “Catador”, quien junto a Pancho, se darán un verdadero festín de tragos y licores frutales.

En esta visita que realizará “Lugares que hablan” a la zona norte de Chile se podrán descubrir las huellas del pasado y los frutos del presente. Siempre en el estilo del equipo que lidera Pancho Saavedra, conociendo historias de grandes compatriotas que eligieron este rincón de Chile como su lugar para vivir. Una tierra poco visitada, pero que esconde habitantes enamorados de un estilo de vida que se niega a morir.

“Lugares que hablan” este sábado 1 de octubre nuevo capítulo después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos