Lugares que Hablan

Sábados después de T13 Central
Volver a la nota

El encuentro entre Pancho Saavedra y Ángel Parra, autor de la música de "Lugares que hablan"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde el año 2013 que un programa que recorre Chile mostrando su territorio y su gente llegó a tomarse las pantallas de Canal 13… y rápidamente conectó con el público. Se trata de “Lugares que hablan”, que con el paso del tiempo arribó al horario prime y se convirtió en el espacio cultural más exitoso de la televisión chilena.

Ahora estará de vuelta este proyecto liderado por Francisco Saavedra, con nuevos capítulos en el marco de su novena temporada, y una gran novedad musical. Se trata de la participación de Ángel Parra, autor de la música característica de “Lugares que hablan” y que reversionó para esta nueva temporada. 

El destacado músico tuvo un encuentro con Pancho, y juntos conversaron sobre esta colaboración, que esta temporada incluye una nueva versión de la música del programa. 

"Hace 7 años atrás una melodía llegó a impregnar un sentimiento muy especial a "Lugares que hablan"; se trata de la canción principal, compuesta por el gran Ángel Parra", nos cuenta Pancho, quien tuvo un emotivo encuentro con el músico en su casa, y su estudio. 

"Para mí es una conexión especial por el origen que tiene tu programa, la conexión con los pueblos originarios, los rincones donde está perdido el folklore. Cuando lo vi me di cuenta que estaba este espiritu chileno identitario de recorrer al personaje chileno popular, al pueblo de Chile, y uno aprende del pueblo mayor, y esolo hacía la violeta muy bien", expresa Parra. 

Pero eso no es todo. Porque el compositor reveló además que la mùsica de Violeta Parra va a colorear toda la temporada. "Va a tener un rol fundamental", explicó, adelantando junto a su guitarra algunas notas. 

Finamente, interpretó la nueva versión de este tema que acompañará los nuevos capítulos que se estrenan el próximo sábado 11 de septiembre a través de las pantallas de Canal 13

Programas

Ver más

Red 13