Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Segunda temporada 2021 / San Juan de la Costa

En el nuevo episodio del programa cultural de Canal 13, Pancho Saavedra junto al equipo de “Lugares que Hablan”, recorrerán nuevamente San Juan de la Costa, ubicado en la provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos. 

El primer lugar al que llegan es Bahía Mansa, lugar en el que conocen a un grupo de pescadores de la zona. El grupo de hombres le revela a Pancho las difíciles condiciones que deben sortear diariamente debido a la actual Ley de Pesca de nuestro país. 

La segunda parada que tuvo el equipo de “Lugares que Hablan” fue en Puerto Gómez, donde se pudo reunir con una divertida mujer dedicada a la pesca de orilla y a la recolección de cochayuyo: Ludgarda Arriagada. 

Algo característico de la cultura del lugar son los diferentes productos realizados a base de un material conocido como voqui fuco, un arte en el que se trabaja esta fibra maleable. Sonia es una de las últimas mujeres que realizan este tipo de trabajo y pudo enseñarle los largos pasos necesarios para poder manejar las varillas del material y tejer algún producto.

En el límite de Osorno y San Juan de la Costa, el equipo de “Lugares que Hablan” va a degustar unas deliciosas empanadas, “La Tetera”, donde una gran sorpresa espera a Pancho Saavedra. 

La siguiente parada lleva al equipo del programa a conocer a un matrimonio dedicado a fabricar estribos y utensilios de cocina con madera nativa de árboles caídos que encuentran en la zona.  

Un reencuentro impactante vivió también el animador, ya que luego de años pudo reencontrarse con una mujer a la que le pidió éxito para el programa “Lugares que Hablan” y que, finalmente se concretó. 

Finalmente, el último rincón que Pancho Saavedra y el equipo de “Lugares que Hablan” visitaron hoy fue “Antu”, un restaurante muy especial que emocionará en varias dimensiones a su dueña. 

Revisa acá este capítulo de “Lugares que Hablan”.