Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Segunda temporada 2021 / Archipiélago de Calbuco

En el nuevo capítulo de “Lugares que Hablan” de este sábado 6 de noviembre, Pancho Saavedra junto a todo su equipo recorrieron la comuna de Calbuco. En la zona, Pancho conoció a un grupo de sacrificadas mujeres recolectoras de mariscos que lo llevaron a conocer un Santuario de la Naturaleza de tan solo 120 metros, considerado como el más pequeño de nuestro país, ubicado en la Isla Lagartija. 

Además, Pancho y el equipo de “Lugares de Hablan” pudieron ver cómo se elabora el ajo negro, producto típico de la zona, por parte de una de las mujeres de Yaco Bajo, que con su historia logró conmover a Pancho hasta las lágrimas. En la zona también se encontró con pulperos del lugar, quienes le enseñaron cómo recogen el molusco y sus técnicas

En Isla Huar, la segunda isla más grande del archipiélago, Pancho Saavedra y el equipo de “Lugares que Hablan”, se encontraron con Alexis Proschle, un sacrificado hombre que a punta de esfuerzo se convirtió en dueño de la Naviera Proschle, transbordador de Calbuco. 

El siguiente destino fue el hogar de Mariluz Velásquez y Héctor Pacheco, un matrimonio que decidió cambiar la vida tradicional para mudarse a Isla Huar. La historia de Héctor, un dibujante y ex diseñador de la tradicional zapatería nacional “Bata”, impactó al animador. 

En la siguiente parada Pancho y su equipo se trasladaron a Queullín, lugar ubicado entre el seno de Reloncaví y el golfo de Ancud. En la isla pudo conocer a Bernada, campeona de ajedrez y a Marcia, dirigente de la Junta de Vecinos de Queullín, lugar que solo desde marzo de este mismo año tiene acceso a luz eléctrica

Revisa acá este capítulo de "Lugares que Hablan".