Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Décima Temporada / "Tierra del Fuego: Travesía en Magallanes"

En el nuevo capítulo de “Lugares que Hablan”, programa del segmento cultural de Canal 13, Pancho Saavedra junto a su equipo recorrerán los desconocidos rincones de la zona sur del país.

En esta ocasión llegaron hasta la Región de Magallanes, donde se sorprendieron con las diferentes historias de chilenos que viven en los lugares más aislados de la zona, rodeados por los maravillosos paisajes del fin del mundo.

En la localidad de Tierra del Fuego, el equipo de “Lugares que Hablan” tuvo la misión de ir a conocer a las únicas familias que habitan la zona de Puerto Yartou, donde profundizaron en sus historias de vida, sus ocupaciones diarias y en cómo enfrentan estar a tantos kilómetros de distancia.

Allí conocieron a la familia de Rodrigo Genkowski y Tatiana López, quienes viven completamente solos en el lugar más aislado de Puerto Yartou. Hace años esta familia decidió vivir ahí para poder estar mas cerca de sus hijos, disfrutar de su niñez y no perderderse de nada.

Esta visita no terminó ahí, ya que también conocieron la historia de Willy Castro y su familia, ganadero de Puerto Yartou, quien hace diez años llegó a la localidad motivado por la variedad de trabajo que hay disponible en el lugar.

Finalmente, Pancho Saavedra conoce la interesante historia de Rodrigo Pérez y Paula Espinoza, ambos son parte de la Armada de Chile y cumplen con la labor de mantener y cuidar el faro Cabo Espíritu Santo. Junto a su hijo pequeño son los únicos habitantes de la zona de Punta Catalina, donde ya viven hace cuatro años.

iB1dmROAHF0