Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Décima Temporada / "Lago Verde"

En el nuevo capítulo de Lugares que Hablan, programa del segmento cultural de Canal 13, Pancho Saavedra junto a su equipo recorrerán los desconocidos rincones de la Patagonia.

En esta ocasión llegaron hasta la Región de Aysén, donde se sorprendieron con los diversos estilos de vida y costumbres de cada persona que habita en la zona.

En la localidad de Lago Verde, el equipo de Lugares que Hablan fueron a conocer a sus habitantes profundizando en sus estilos de vida basados en las costumbres gauchas, donde sus principales fuentes de trabajo son la ganadería y la agricultura.

En el Valle Figueroa de la comuna Lago Verde, conocieron a la familia Recabal, quienes han debido ingeniárselas para poder cruzar el río que intercede en la zona. Pancho Saavedra se atrevió a subirse a un carro que se encuentra a 100 metros de altura, el cual funciona como la única herramienta de carga y movilización.

Así también, pudieron conocer a dos grandes mujeres guerreras de la zona. En primer lugar, a Loreto Vidal, agricultora y ganadera de Valle Figueroa, quien trabaja en un gran proyecto que busca el castañero más austral de Chile. En segundo lugar, a Mercedes Rifo, que con una dura vida al hombro ha logrado salir adelante y convertirse en la única leñadora de Lago Verde.

Esta visita no terminó ahí, pues también pudieron conocer la historia de la señora Ida Vásquez y su hijo Herman, una historia de amor, compañerismo y trabajo. Como también, de dolor y superación.

Finalmente, Pancho Saavedra conoce la historia de la familia de Jorge y Fabiola, los últimos habitantes de la localidad de Lago Verde. Quienes han debido salir adelante frente a la enfermedad de su hijo Miguel Ángel.