Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Décima temporada / "Historias de la Patagonia chilena"

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, programa del segmento cultural de Canal 13Pancho Saavedra junto a su equipo se encuentran con compatriotas que muestran los bellos paisajes de los lugares más lejanos de nuestro país. 

En esta edición "Historias de la Patagonia chilena", pudimos ver como el equipo de Lugares que Hablan se reencontraron con las esforzadas historias de quienes habitan la zona, como también se maravillaron con sus formas de vida y trabajo. 

El comienzo de esta jornada estuvo marcada por la visita a Raúl Cárdenas y su familia, quienes habitan la zona de Cerro Castillo, de la región de Magallanes. En este recorrido, Pancho Saavedra nos lleva a conocer el trabajo y el esfuerzo que hacen los administradores de una estancia, la cual cuenta con 10mil héctareas. 

Después de un largo trayecto hacia "donde se termina el camino", el equipo de Lugares que Hablan se encuentran con la familia Ayala, únicos habitantes del sector de El Tabo, de la región de Aysén. Un lugar construido con el esfuerzo de sus propios habitantes, quienes principalmente se dedican a la faena y a la ganadería. 

Siguiendo el recorrido, Pancho Saavedra y su equipo se dirigien Huequi Norte, de la comuna de Chaitén, donde se encontró con la familia Alvarado, quienes se dedican a las labores de rodeo, construcción y reparación de la zona. Además, todos los veranos suben a la cordillera en busca de animales que pastorean. 

En la localidad de Villa Mañihuales, en región de Puerto Aysén, el equipo se encontró con Mercedita Olavarría, amansadora de animales. Ella cuenta su gran historia de amor con Juan Olavarría, con quien llevaba 20 años de casada, pero que ya separados conviven y hacen su vida juntos. 

Seguido de esto, Pancho Saavedra se enfrenta a las ballenas jorobadas de la comuna de Puerto Aysén y que junto a expertos pudo acercarse nadando junto a ellas y viviendo el gran fenómeno. 

Más tarde, se dirige al Río Mañihuales donde se encuentra con José Oyarzún, quien lo invita a cruzar el dificultoso río con una gran herramienta a 30 metros sobre el nivel del río, que el mismo habitante de la zona ha creado. 

Luego, el equipo de Lugares que Hablan se encuentra con una familia perdida entre las montañas y bosques del Lago Riesco, de la comuna de Puerto Aysén. Con ellos deberá cruzar el río y luego atravesar un largo trayecto caminando para llegar al hogar de la familia Salazar. 

Finalmente, Pancho Saavedra y su equipo llegan hasta los glaciales de la localidad, donde logró ver el impresionante glacial Pedro Sarmiento de Gamboa, uno los atrayentes turísticos más importantes para la patagonia. 

Revive el capítulo completo de Lugares que Hablan