Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Décima temporada/ "Costas de Chile"

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, programa del segmento cultural de Canal 13Pancho Saavedra junto a su equipo se encuentran con compatriotas que muestran los bellos paisajes de los lugares más lejanos de nuestro país. 

En esta edición "Costas de Chile", pudimos ver como el equipo de Lugares que Hablan se encontraron con las esforzadas historias de quienes habitan la zona, como también se maravillaron con sus formas de vida y trabajo, que el mar brinda a sus habitantes.

El comienzo de esta jornada estuvo marcada por la visita a Georgiana y Margarita, recolectoras de mariscos y algas de la comuna de Corral. Aquí Pancho Saavedra pudo conocer y experimentar la extracción del mañihue. 

Después, el equipo de Lugares que Hablan se encuentran Pedro Pino y su hija Diana Pino, amantes y apasionados por el buceo. Pudimos acompañar a la pequeña a bucear con oxígeno por primera vez. 

Siguiendo el recorrido, Pancho Saavedra y su equipo se dirigen a la caleta Cóndor, rodeada de un extenso bosque templado, lluvioso y rico en biodiversidad, donde irán en busca del gran alerce milenario en estado silvestre. 

En la localidad de la caleta de Los Huachos, Saavedra se encuentra con el chef Marcelo Pino, catalogado como el mejor sommelier de Chile, quien nos invita a conocer la zona y a quienes lo inspiran día a día. 

Seguido de esto, en el sector de Collico, el equipo se encuentra con un grupo de hombres que practican una particular manera de pescar: la pesca a caballo. Así el animador pudo experimentar este esforzado trabajo. 

Más tarde, el equipo se dirige en busca del territorio Mapu Lahual, ubicado en Ñirehue, de la comuna de Río Negro. Saavedra pudo conocer a la comunidad mapuche habitante de la zona y conversar sobre las problemáticas que afectan sus territorios. 

Revive el capítulo completo de Lugares que Hablan