13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Cap 6 Temporada 2021 / Los Lagos

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra retorna a la Región de los Lagos, reencontrándose con viejos conocidos y entablando amistad con nuevos luchadores del sur de Chile. 

El año 2016, Pancho Saavedra recorrió diversas localidades del sur de Chile, trasladándose a lo largo de la Región de los Lagos, conociendo a los habitantes de estas tierras y los diversos trabajos y actividades en las que se desempeñaba cada uno. En este capítulo de Lugares que Hablan, Pancho vuelve para ver cómo han evolucionado sus vidas. 

Primero nos dirigimos a Caleta La Arena, en la comuna de Puerto Montt, donde el año 2016 Pancho conoció a Ángela Badinella, más conocida como Pola, una chef dedicada a la preparación de empanadas en su negocio “Donde Pola”. Junto con su familia cambió su vida cuando se mudó desde Santiago a este pequeño poblado, buscando nuevas oportunidades.

Lugares que Hablan

Desde el último encuentro con Pancho Saavedra, Pola ha atravesado un duro momento. Su marido, Miguel Ángel “Polo” Flores, falleció tras diez años de batallar contra el cáncer. Tras 26 años de matrimonio, Ángela siente que perdió tanto a su pareja como compañero de trabajo. Hoy, durante la pandemia y el duelo, “Donde Pola” mantiene sus puertas cerradas.

Recorriendo con Lugares que Hablan

En este capítulo conocemos a Candelaría González, mujer dedicada a la producción de Cholga y parte de la Agrupación de Ahumadores de Tentelhue. Aquí, Pancho la ayuda en todo el proceso de ahumado y preparación de este producto del mar.

Además, nos reencontramos con Ángela Marín, mujer recolectora de productos del mar, quien le enseñó a Pancho a diferenciar entre diferentes especies de moluscos chilenos en su visita anterior el año 2018.

Acompáñanos a conocer más sobre los habitantes de esta región junto a Pancho Saavedra en este nuevo capítulo de Lugares que Hablan.