13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Lugares que Hablan

  • Lugares que Hablan
  • Capítulos

Lugares que Hablan / Cap 5 Temporada 2021 / O’Higgins y El Maule

En un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra retorna a las costas de las regiones de O’Higgins y El Maule, reencontrándose con viejos conocidos, como una vendedora de empanadas marinas y un artesano de cuchillas, además de conocer nuevos amigos.

El año 2016, Pancho Saavedra recorrió diversas localidades del sur de Chile, trasladándose a lo largo de la sexta y séptima región, conociendo a los habitantes de estas tierras y los diversos trabajos y actividades en las que se desempeñaba cada uno. En este capítulo de Lugares que Hablan, Pancho vuelve para ver cómo han evolucionado sus vidas. 

Primero nos dirigimos a Boyeruca, localidad de la comuna de Vichuquén, donde el año 2015 Pancho conoció a Georgina Cabello, una mujer dedicada a la recolección de orilla, oficio que aprendió a los once años de su padre, y a la venta de empanadas elaboradas con los productos del mar que ella recoge. 

Desde el último encuentro con Pancho Saavedra, Georgina ha continuado vendiendo empanadas y ahora tiene un hijo pequeño de un año. Entre la variedad de empanadas que vende se encuentran las de queso y algas tales como Luga y Cochayuyo. 

Recorriendo con Lugares que Hablan

Lugares que Hablan

En este capítulo conocemos a Don Osvaldo Muñoz y su hijo Marcial, quienes se dedican a ser salineros en la localidad de Yoncavén. Su labor consiste en acumular agua de mar, de la cual luego extraen la sal en su estado puro.

Además, nos reencontramos con Manuel Molina, artesano realizador de cuchillas de Marchigüe, y con Pato Cordero, emprendedor turístico de Bucalemu, donde nos enteramos de cómo han avanzado sus respectivos negocios. Acompáñanos a conocer más sobre los habitantes de la sexta y séptima región junto a Pancho Saavedra en este nuevo capítulo de Lugares que Hablan.