Lugares que Hablan

27 de marzo

Lugares que Hablan / Cap 4 Temporada 2021 / Las Gaviotas

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de Lugares que Hablan, Pancho Saavedra vuelve visitar los lagos Rupanco y Todos los Santos, reencontrándose con una guía de turismo amante de la zona y una pareja que unió simbólicamente en matrimonio. 

El año 2018, Pancho Saavedra conoció a Claudia Pérez y Carlos Yefe, una pareja amorosa que hoy aún reside en una paradisiaca y aislada zona en las cercanías del Río Petrohué en la Región de Los Lagos. En ese entonces, junto a la hermosa cascada y vista natural, Pancho casó simbólicamente a esta pareja. En este capítulo de Lugares que Hablan, Pancho descubre que tan solo un mes después concretaron esta promesa. 

La evolución de su hogar ha sido positiva, y en esta ocasión Pancho los acompaña a la casa de una amiga a buscar un carnero para continuar con el crecimiento de su hogar. Aquí conocemos a una pareja dedicada a la crianza de animales. A diferencia de en otros lugares de la zona, estos cuidadores no comen a sus animales, criandolos con amor y cercanía. 

En abril del 2015, la erupción del volcán Calbuco afectó a este lugar, dejando ciego a uno de los perros de la pareja y causando la muerte de muchos otros animales. Este trágico hecho afectó gravemente la agricultura y ganadería de la zona. 

Pancho Saavedra ayuda a construir casa

Lugares que Hablan

Otro reencuentro sucede en este capítulo de Lugares que Hablan. El 2018, Pancho conoció a Estela Leal, una aguerrida guía de turismo de Las Gaviotas. Estela llegó a los diez años a esta localidad y creció siendo una con la naturaleza: nadando en los caudalosos ríos y subiendo las montañas. 

Pancho Saavedra encuentra a Estela en medio de la construcción de una casa en el bosque, actividad que ha llevado a cabo en su mayoría sin ayuda. Dos grandes y hermosas figuras humanas de madera talladas por ella funcionan como pilar de esta casa, la cual funcionará como hospedaje para turistas. 

Acompáñanos a conocer más sobre los hermosos paisajes de Las Gaviotas, sus habitantes y a ver como Pancho Saavedra ayuda a Estela en este nuevo capítulo de Lugares que Hablan.

 

Ver video


Capítulos completos