Lugares que Hablan

13 de marzo

Lugares que Hablan / Cap 2 Temporada 2021 / Arrieros de Codegua

Me gusta esta nota

Pancho Saavedra nos invita en este capítulo de Lugares que Hablan a un gran viaje por la cordillera de O’Higgins junto a los Arrieros de Codegua.

Una gran aventura en la cordillera de O´higgins. Tal como lo hiciera hace 6 años, Pancho Saavedra regresa a esa zona para acompañar a los arrieros de Codegua en una misión urgente. Debido a la pandemia, no han podido subir a la montaña para ver el estado de sus animales.

Los Arrieros de Codegua aparecieron en 2017, y fue uno de los capítulos más extremos de esa temporada. Pancho Saavedra regresará a la zona para acompañar a estos hombres en una misión urgente: Debido a la pandemia, no han podido subir a la montaña para ver el estado de sus animales, por lo que les apremia poder llegar.

De igual manera, también rinden homenaje a un amigo que ya partió debido a un accidente muy trágico. Un viaje emotivo, sorprendente y con la alegría de la gente apegada a la tierra y a las tradiciones.

Lugares que Hablan

 

Lugares que hablan "deja huellas"

Pancho Saavedra, conductor del espacio señala sobre este capítulo que “vamos a revivir una aventura que fue muy marcadora en la historia de Lugares que hablan. Nosotros fuimos con los Arrieros de Codegua, que además son Patrimonio de la Humanidad, y los acompañamos hace unos años, cuando llevaron sus animales para poder pastar, para vacunarlos, ponerles vitaminas, desparasitarlos. Ahí conocimos a Iván que era su líder. Lamentablemente, Iván falleció el año pasado y ahora regresamos a esa tierra para acompañar a los arrieros a hacerle un sentido homenaje que estaba pendiente”

Ver video


Capítulos completos