Los Carcamales

Interesante

Los Carcamales: este es el significado del nombre de la banda

Me gusta esta nota

Tres amigos de toda la vida darán vida a una ingeniosa, improvisada y geriátrica banda delictual que se ve forzada a realizar atracos a farmacias del Gran Santiago. El grupo, denominado Los Carcamales, además de su nombre tiene una característica muy especial.

Este próximo domingo 27 de diciembre, después de Tele13, la ficción nacional regresa a las pantallas de Canal 13 con Los Carcamales, serie protagonizada por Patricio Contreras, Sergio Hernández y Alejandro Goic y que cuenta la historia de un grupo de malhechores de la tercera edad que busca combatir las injusticias del mundo.

Julián (Contreras), “El Cuervo” (Hernández) y Mariano (Goic), amigos de toda la vida, deciden dar un drástico giro a sus existencias cuando Estela, la mujer de Julián, se ve afectada por una enfermedad cuyo elevado costo de tratamiento supera sus posibilidades económicas. A raíz de esto, el grupo se ve en la necesidad de atracar farmacias para acceder a los medicamentos.

Los Carcamales

Estela es el alma de la casona que alberga un variopinto grupo de ancianos. Ha trabajado por ellos y por otros en la Corporación de Asistencia Judicial. Es su refugio y su vida, por lo que Estela les encomienda a su marido y amigos, ayudar a los desvalidos que ella no pudo socorrer en la vida. Así, “Los Carcamales” se transforman en una peculiar banda de forajidos que en cada capítulo investigarán, planificarán y ejecutarán un plan para ayudar a quien lo necesite.

El origen de Los Carcamales

Julián, “El Cuervo” y Mariano son los 3 adultos mayores que componen esta geriátrica banda delictual.

Su avanzada edad, personalidades y problemas de salud los convierten en personas acabadas y enfermizas, palabras que definen a un “Carcamal”.

Según la Real Academia de la Lengua Española, esta palabra viene de “Cárcamo” y define así a una “Persona decrépita y achacosa”.

No lo olvides, Los Carcamales desde el domingo 27 de diciembre, después de “Tele13 central”.

 



Capítulos completos