Los Carcamales

27 de diciembre

Capítulo 01 / El nacimiento de "Los Carcamales"

Me gusta esta nota

En el primer capítulo de "Los Carcamales", conocimos a Julián (Patricio Contreras) , "El Cuervo" (Sergio Hernández), Mariano (Alejandro Goic) y Estela (Gloria Münchmeyer) un grupo de adultos mayores que harán justicia con sus propias manos y que son los protagonistas de la nueva serie de Canal 13.

Durante este episodio pudimos conocer parte de la historia que une a estos tres mejores amigos de la vida con Estela, la mujer de Julián y el alma de la casona que alberga un variopinto grupo de ancianos, pero que también ha trabajado por ellos -y por otros- en la Corporación de Asistencia Judicial, en donde ha vivido en carne propia la injusticia en manos de los poderosos.

Sin embargo, un difícil cuadro de salud hizo que Estela cayera gravemente enferma, siendo los remedios la única posibilidad de que ella siga con vida. No obstante, recurrir a ellos es sumamente complejo debido al elevado costo de su tratamiento; es ahí cuando estos tres amigos de toda la vida comienzan a evaluar una arriesgada posibilidad; transformarse en delincuentes y atracar farmacias.

"Los Carcamales"

"¿Qué hacemos para comprar los remedios de la Estelita?", preguntó Mariano durante el capítulo y como respuesta recibió una perspicaz idea por parte de "El Cuervo", discípulo del Che, ya que lo acompañó en su lucha por todo el continente. En medio de la conversación, el anciano comunista sacó una pistola y dijo: "No es para venderla. Es para expropiar los remedios de las farmacias". 

Y así, se dio inicio al primer episodio de esta taquillera serie ganadora de los fondos del CNTV en 2017, viviendo de inmediato el primer atraco en una farmacia. Por supuesto, sin decirle nada a Estela para no preocuparla.

"Los Carcamales"

Según la RAE, un carcamal es una persona decrépita y achacosa. Es por eso que Estela los nombró de esta forma, es por esto que luego del primer atraco, Estela los descubrió y antes de morir, les encomendó a su marido y amigos, ayudar a los desvalidos que ella no pudo socorrer en la vida.

Con esta promesa comienza la aventura de Julián, "El Cuervo" y Mariano, apodados como "Los Carcamales", quienes desde este primer episodio van a salir en busca de justicia, pero no la de los tribunales, sino la que en cuatro casos específicos deben realizar con sus propias manos, cuatro casos que Estela investigó toda su vida y que ahora, ellos serán los responsables de ejecutarlos. 

 

"Los Carcamales"

 

Por la memoria de Estela, con un pacto de sangre y un brindis nacieron "Los Carcamales", en medio de la casona de Estela. Desde hoy en adelante este grupo de ancianos hará justicia por los más desvalidos. Ahora, con la muerte de Estela y con su primer caso en archivo comenzaron con su primer plan para derrotar al primer enemigo; Orlando Flores, interpretado por Ramón Llao, un estafador muy poderoso, que a pesar de haber engalado a diferentes personas sus papeles se encuentran totalmente limpios. 

 

 

Ver video


Capítulos completos