Los 5 Mandamientos

Volver a la nota

¡Sus fans lo seguían! José Alfredo Fuentes contó particular historia del inicio de su carrera

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de "Los 5 Mandamientos", José Alfredo Fuentes recordó cómo vivió el comienzo de la fama y el reconocimiento de la gente.

En una nueva conversación, Martín Cárcamo recibió a dos grandes de la música nacional: José Alfredo Fuentes, más conocido como el Pollo Fuentes, y Américo, quienes compartieron historias inéditas de sus respectivas vidas personales y profesionales.

José Alfredo Fuentes
José Alfredo Fuentes

Precisamente, una de ellas vino de la mano del gran Pollo Fuentes, quien recordó como vivió  la temprana llegada de la fama a su vida. Cabe recordar que a los 18 años José Alfredo ya tenía una portada en la importante revista "Ritmo".

Respecto a la fama, el reconocido artista nacional aseguró que “llegó muy rápido”.

Sobre esto, recordó que “partí cantando en mayo y en agosto ya había salido le 'Te perdí' que fue el tercer single, que fue un impacto como el 'Despacito', pero para Chile y lo cantaba todo el mundo. Salía a cualquier parte y la gente me conocía. Me cambió la vida profundamente".

José Alfredo Fuentes contó particular historia

Producto de la fama, vivió diversas situaciones. Una de ellas la vivió en Rancagua, donde tuvo que realizar una particular acción para poder salir de manera tranquila del teatro donde se estaba presentando.

"Mientras yo cantaba había un equipo que se preocupaba por dónde me sacaban, porque la gente estaba como rodeando el lugar y en este caso no había ninguna posibilidad. Tenía que salir por la puerta principal", comenzó revelando.

José Alfredo Fuentes
José Alfredo Fuentes

Junto con esto, continúo contando que para poder salir de aquella situación “un carabinero gentilmente me prestó su capa y su gorra, un teniente me parece que era, entonces yo salí junto con los carabineros. De repente una chiquilla me cachó, me quedó mirando y se tiró encima. Me sacaron la capa, el gorro".

“Fue espantoso, porque tuve que acompañar al carabinero hasta la tenencia, igual lo castigaron”, cerró diciendo.

Revive esta particular historia.

Programas

Ver más

Red 13