Los 5 Mandamientos

Volver a la nota

Nicolás Massú recordó lo difícil que fue compatibilizar el colegio y el tenis

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de Los 5 Mandamientos, Martín Cárcamo recibió a los hermanos Stefano y Nicolás Massú, quien recordó lo complejo que fue combinar estudios con el tenis.

En esta oportunidad el animador Martín Cárcamo, recibió en el estudio de Los 5 Mandamientos a los hermanos Massú, quienes revelaron diferentes historias de su vida personal, familiar y también profesional.

Precisamente, una de estas historias vino de la mano de Nicólas Massú, quien reveló que durante su etapa escolar fue complejo compatibilizar los estudios con el tenis.

Nicolás Massú, sobre el colegio y el tenis

De partida, Nicolás reconoció que “se me fue complicando porque no tenía la opción de ir a un colegio especial. Yo tenía que viajar, empecé a los 11 años, entonces llegaba y tenía que ponerme al día, a veces no alcanzaba. El único colegio de deportistas estaba en Santiago y yo no podía venir para acá, entonces al final hoy se puede entender más eso que el deporte es como un trabajo como cualquier otro”.

Nicolás Massú
Nicolás Massú

“Al final me cambié como tres veces de colegio, en algunos me echaron también, tampoco era un santo. Siempre estaba con la mente en el tenis, pero siempre es muy importante terminar el cuarto medio, porque eso te prepara para la vida", siguió contando.

Más adelante, reveló que “en cuarto básico, cuando ya empecé a tomarme un poquito más en serio los entrenamiento y todo, obviamente era complicado tener buenas notas, entonces bajé mi rendimiento académico".

Nicolás Massú
Nicolás Massú

Tras esto, contó que en un momento dado se había ganado la opción de ir a Europa por primera vez, porque había clasificado. Al respecto, recordó que "no me fue bien ese año y no pude ir, me pegaron la cortada. Fueron todos los otros, menos yo".

“Eso me sirvió como para tener una responsabilidad o carácter diferente. Al otro año tenía todas las notas azules y bien, entonces pude viajar", aseguró sobre aquella experiencia.

Nicolás Massú contó divertida anécdota

Tras esto, Nico contó una divertida historia relacionada con su etapa escolar, cuando dejó el colegio Mackay y se cambió a uno mixto.

"Los primeros días eran durísimos y conocí a uno de mis grandes amigos, Eduardo que vivía hace muchos años fuera del país, entonces él venía de Santiago y tenía más experiencia, yo venía viajando por el mundo, entonces éramos, mentalmente, un poquito más maduros de la edad que teníamos", partió contando.

Nicolás Massú
Nicolás Massú

Luego reveló: "Nos portábamos mal,  teníamos no sé cuántas anotaciones negativas y cuando cumplías una hoja te echaban. Nosotros habíamos cumplido una y media, nos habían perdonado no sé cuántas veces, entonces la profesora jefa al otro día llegaba y nos había anotado el día anterior, entonces si veía nos iban a echar a los dos”.

"Entonces nosotros con mi amigo y con otros amigos, hicimos desaparecer los libros de clases de nuestro curso y de dos más", cerró contando sobre aquel anecdótico momento.

Conoce más detalles de esta historia en el siguiente video. 

 

Programas

Ver más

Red 13