Los 5 Mandamientos

Tuvieron una complicada relación

La emoción de Luis Jara al recordar a su fallecida madre

Me gusta esta nota

En Los 5 Mandamientos, Luis Jara se emocionó al recordar a su madre y habló de la compleja relación que ambos tenían.

En esta edición de Los 5 Mandamientos Martín Cárcamo recibió al reconocido cantante nacional Luis Jara, quien, de paso por Chile y de manera exclusiva fue parte de una noche de entretenidas historias llena de confesiones, risas y música.

El actor contó diversas anécdotas que ha vivido a través de los años y explicó por qué decidió radicarse definitivamente en Miami.

Además, se sometió a las difíciles preguntas de Martín en una sección al estilo de "La Hora de la Verdad" de "Vértigo", donde fue sorprendido con un video de él y su madre cantando el año 2002 en el programa “Por fin es lunes”.

La emoción de Luis Jara al recordar a su fallecida madre

La difícil relación de Luis Jara y su madre

El cantante se emocionó visiblemente al recordar a su madre y hablar de la compleja relación que tuvo con ella.

“Mi madre era una mujer criada a la antigua, muy dura, a veces impenetrable (...) Fue una relación difícil, porque éramos muy parecidos. Yo luché siempre por buscar su aprobación, que es algo que le pasa a muchos de nosotros”, expresó.

Agregó que “en un momento determinado, cuando hice un concierto para mis 20 años de carrera con la orquesta sinfónica en el Teatro Teletón, mi mamá entró al camarín después de haber cantado yo dos horas con la orquesta enorme, y me dice: ‘Ahora sí. Ahora sí me gustó’”.

También se refirió a los difíciles y dolorosos momentos que vivió durante su grave enfermedad y eventual muerte.

La emoción de Luis Jara al recordar a su fallecida madre

“Yo dentro de mis objetivos tenía la idea de, cuando ella cumpliera 80 años, hacerle una fiesta como siempre me ha gustado. Y le hice la fiesta, en un hotel grande, pero la encontré ida. Y me fui a hacer el matinal. Estaba al aire con la Javiera Contador, me llama el doctor que la veía a ella y me dice ‘Lucho, tu mamá tiene cáncer irrevocable’. Y me hundí, porque lo que yo quería todo minuto de mi vida era que ella fuera feliz, y yo sentía que nunca lo había logrado”, contó.

Por suerte tuvo tiempo de despedirse bien de ella, incluso pasando juntos su último año nuevo en la casa que recientemente vendió.

“Cuando yo me compré el departamento en Miami yo tenía planificado que todos estuviéramos juntos, le compré pasajes a mi hermana, a mi sobrina, a mis hijos. Pero a mi mamá le dio cáncer y tomamos la decisión de que no podía viajar (...) Vivió ahí los mejores seis últimos meses de su vida, y murió en mi casa con sus seres queridos”, dijo.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos