Los 5 Mandamientos

Volver a la nota

Iván y Mónica revelaron que estuvieron a punto de seguir una vida religiosa

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Los 5 Mandamientos, Martín Cárcamo recibió a dos destacados periodistas del área de prensa de Canal 13: Mónica Pérez e Iván Valenzuela.

Ambos desclasificaron los secretos de sus más de 30 años de amistad que se inició cuando se encontraron en tercer año de la universidad.

Junto con esto, compartieron divertidas e inéditas historias ocurridas a lo largo de sus respectivas carreras en el periodismo. Ambos sorprendieron a Martín contando que estuvieron a punto de dedicar su vida a la religión.

Mónica
Mónica

Mónica e Iván no iban a ser periodistas

Mientras la conversación fluía, Martín le preguntó a Mónica si era verdad que ella pensó en ser monja de claustro. "Lo pensé, en serio, pero cuando era chica, en la enseñanza media", detalló.

"Lo que pasa es que a pesar de que salgo en la tele y ahora estoy aquí echando la talla, yo soy súper tímida, todo me da vergüenza. Pero pasa que tengo una gran capacidad de superarme", dijo Mónica mientras Iván se reía.

Mónica
Mónica

La periodista aseguró que muchas veces no le creen, pero que su decisión iba por otro lado. "Va a sonar tan ñoño, pero para mí la oración es muy importante. La conexión en silencio. Entonces el claustro era para mí estar en una paz, en un estado maravilloso", comentó.

Sin embargo, Mónica desistió de esta opción porque "me gustaba mucho hablar, entonces me dediqué al periodismo".

En el caso de Iván Valenzuela la vocación religiosa fue mayor que la universidad "No llegué al seminario, pero estuve en un proceso de discernimiento, por eso terminé en el mismo curso de la Mónica, porque suspendí la universidad en tercer año".

Mónica
Mónica

"Estuve 9 meses afuera de la universidad (…) Yo creo que eso escondía de alguna manera una crisis de adultez, porque tercer año de Periodismo en esa época era el momento en que te tocaba hacer la práctica, era un paso definitivo. Ante eso yo creo que me urgí un poco y tenía esta otra cosa muy fuerte", declaró.

No obstante, su perdición fueron las mujeres. "Me di cuenta de que, en el fondo, la verdad, a mí me gustaban mucho las mujeres y me gustaba estar en pareja y que no iba a servir para el celibato", concluyó.

Revisa acá las confesiones de Iván y Mónica en Los 5 Mandamientos.

Programas

Ver más

Red 13